Los vecinos de la barriada del Príncipe Felipe llevan varios días intentando ponerse en contacto con la empresa del agua de Ceuta, Acemsa, para poder solucionar una avería en unas de esas calles. El problema reside que no encuentran respuesta alguna, y a pesar de la insistencia no le dan una respuesta afirmativa para subsanar la situación. En la zona hay un antiguo depósito de agua, que lleva tiempo sin utilizarse, pero que “algún tubo” no se encuentra en las mejores condiciones y lleva unas dos semanas “perdiendo agua”. El desperdicio del agua es total, y además prolifera un olor fuerte en toda la calle lo que hace “casi imposible” poder caminar cerca de ese depósito.
Una de las problemáticas es que la avería se encuentra muy cerca de la casa de los vecinos, por lo que el fuerte olor les obliga a tener las ventanas cerradas. Una situación que se está alargando en el tiempo en demasía y por eso han querido realizar esta denuncia pública para que se solucione “cuanto antes”. Los vecinos lamentan la “gran pérdida” de agua que se está produciendo y que tendría fácil solución “si los operarios acudieran al barrio”.
Resbalones y caídas
Asimismo, los vecinos explican que está suponiendo un problema para los “más pequeños” de la barriada. Estos suelen caminar por la zona, sobre todo, cuando asisten por la mañana a su centro educativo. Ya, en varias ocasiones, se ha producido “varios resbalones y caídas” ya que al estar todo mojado hace más complicado mantener el equilibrio.
Por eso, y a través de El Faro, estos vecinos esperan encontrar la solución a su problemática y esperan que en las próximas horas, los operarios de Acemsa se acerquen a la zona y arreglen una avería que se está alargando en el tiempo “sin explicación alguna”.