Los últimos días del curso 2022-2023 están siendo especialmente duros para un alumno de primero de Secundaria del IES Siete Colinas de Ceuta. Sus padres ya han tenido que pasar dos veces por la Jefatura Superior de la Policía Nacional en lo que va de semana.
Lo hicieron el lunes para denunciar la paliza que recibió de cuatro jóvenes que esperaron a su hijo, de 13 años, en las puertas del instituto junto a una compañera con la que había discutido verbalmente en un pasillo del centro educativo.
Este miércoles han tenido que volver a las dependencias policiales del paseo de Colón para alertar de que esta mañana a primera hora, cuando el progenitor acompañaba a su vástago al IES, cuatro chicas y tres chicos, entre ellos varios de los involucrados en el incidente del lunes, se acercaron a su vehículo para, entre otras cosas, advertir al chico que “o quitas la denuncia o te apuñalo”.
Uno de los adolescentes denunciados preguntó al padre, según consta en la segunda denuncia presentada ante la Policía: “¿Lo vais a dejar aquí o queréis que esto vaya a más?”.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del equipo directivo del instituto, que según ha transmitido a la familia del agredido prevé iniciar un expediente para expulsar a la alumna implicada durante una semana. Además, ha pedido al estudiante y a su entorno que adopten medidas de seguridad y han ofrecido al primero acompañamiento permanente para evitar nuevos episodios violentos.
La narración de lo ocurrido
Los padres del chico han explicado a El Faro que todo comenzó el lunes, cuando su hijo “discute y se insulta con una compañera de un curso superior en un pasillo”.
Aparentemente el suceso no daba para más, pero al ir a abandonar el centro se encontró a la chica “con otra y cuatro varones más”. La joven comenzó a “increparle e insultarle” y uno de los acompañantes le dijo: “Como sigas molestándola te apuñalo”.
Acto seguido, ese individuo azuzó a otro de los chicos: “Venga, ahora pégale”. En el transcurso de la paliza, a la que se sumaron otros de los presentes, el agredido llegó a ser arrojado a la carretera ante las mismas puertas del instituto, cuyas cámaras de seguridad creen los denunciantes que podrían haber registrado los hechos.
El parte médico no recoge fracturas, pero sí una contusión en una rodilla y arañazos en cara, cuello, espalda y antebrazos. “Los presentes nos han explicado que le dieron patadas y puñetazos por todas partes”, lamenta la madre.
La historia ha seguido agravándose tanto este martes telefónicamente como este miércoles de nuevo junto al IES Siete Colinas, donde el padre denunciante, tras escuchar las primeras amenazas junto a su hijo, oyó después de dejarlo en el interior del centro que le insistían “en tono agresivo” y de reproche en que “no quieres dejar esto aquí”.
Vamos para flipar ,cuando van en manada son muy machotes,manadas de delincuentes , mano dura con esos niñatos que se creen comerse el mundo ,expulsarlos 1 semana? Los expulsaba definitivamente,
Prácticas mafioss que hay q erradicar, pero como todo sale gratis pues ganan los.matones y matonas (que cada día hay más)
Y todavía no la han expulsado? A otros niños con necesidades educativas especiales los expulsan en un pis pas en este mismo instituto. No entiendo nada.
Un episodio de los muchos que ocurren en el día a día en los institutos. Insultos y agresiones entre compañeros, insultos y burlas a los profesores. Alumnos que lo único que hacen es incordiar, destruir el ritmo de la clase, y muchas veces bajar el nivel académico del resto.
Quedan impunes en un sistema que ha transformado los institutos en guarderías en vez de centros educativos.
El algún momento alguien tendrá que sacar a la luz todo esto, y señalar a los culpables. Después la gente se extraña que los institutos públicos en Ceuta se conviertan en guetos y se prefiera mandar los niños a los colegios concertados.
Te dirán que es lo que hay, aguántate o vete a la península. Menos intentar poner solución, cualquier cosa.
Que machotes son algunos cuando son 4 contra 1... Cuanta mano dura hace falta...