El Comité de Empresa de Trace denuncian las “artimañas” que la concesionaria de limpieza lleva a cabo a coste de la financiación pública. Juan Gutiérrez, secretario del Comité de Empresa, relata una serie de acciones que Trace lleva a cabo en beneficio de otras empresas como Cantesa o TAHLER.
Describe como, por ejemplo, cada mañana salen cubas de la limpieza de Trace con el agua que usan para limpiar las calles, las cuales se extraen de un manantial, que va directamente a Cantesa, “empresa asociada al mismo propietario”, para poder elaborar el hormigón. Cada día, calculan, que extraen cerca de 40.000 litros para dárselos a esta empresa.
Asimismo, denuncian que el taller propio de la empresa también se usa para arreglar otros vehículos, igualmente de empresas asociadas con Trace, cuando se trata de un espacio público.
De igual manera, recriminan la “explotación” a la que son sometidos y no están dispuestos a permitir esta situación cuatro años más, tiempo que le resta a Trace para conservar la concesión de limpieza.