Nuevas protestas por el funcionamiento del Hospital Universitario de Ceuta. Una vecina de la barriada del Príncipe Alfonso, afectada por un "fuerte dolor en un lado de la cara" que le provocaba "visión borrosa", acabó regresando a su domicilio, tras presentar una queja, después de "más de cuatro horas de espera en una sala en la que solo había ocho personas".
Lo cuenta ya desde su casa, de la que salió en dirección a Urgencias, tras notar los síntomas anteriormente citados. Según expone en la hoja de reclamaciones posteriormente presentada, llegó al Hospital a las 15.30 horas.
La atendieron en el Triaje rápidamente y "los enfermeros fueron muy amables". Una vez completado ese proceso, le tocó aguardar en los asientos de la entrada su turno para pasar a ser vista por un doctor.
Allí permaneció "con la visión borrosa y dolores", siendo capaz a observar, a pesar de su estado, como "la espera no terminaba y había gente que llegando antes no había sido tampoco atendida".
Cuando su paciencia se colmó, a eso de las "siete menos diez", preguntó a la enfermera que se encontraba en el lugar si la podrían, finalmente, atender. "Me dijo que no podía hacer nada, que era un problema interno de falta de médicos e incluso me pidió, como hizo con otras personas que protestamos, que presentara una queja, a ver si se podía acabar de arreglar algo".
En esta tesitura, la vecina de la barriada Príncipe Alfonso optó por acudir a presentar la mencionada hoja de reclamaciones, regresando a continuación a su domicilio, tras una larga tarde en el Hospital: "Para soportar el dolor aquí, estoy más cómoda en mi casa", pensó.
A última hora de la tarde de este miércoles, la mujer aseguraba seguir padeciendo los dolores que la llevaron a plantarse en Urgencias y ya contaba con una cita para acudir al médico de cabecera, "de urgencia", en la mañana del jueves.