No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si su condición tiene el grado mínimo como para obtener el certificado que la catalogue como diversidad funcional. Sus dudas e incertidumbres son fruto de una cita que nunca llega. Esta vecina de Ceuta ha pasado por la consulta en un centro sanitario, pero no logra entrar a la del IMSERSO desde hace un año.
Lleva a la espera de su evaluación todo este tiempo y, cuando al fin la fecha estaba cerca, de nuevo se le cerró la puerta. Le han anulado la cita en dos ocasiones diferentes y, esta última vez, le han trasladado que no saben a ciencia cierta cuándo podrá ser atendida.
El derrotero que ha tomado el trámite genera tanto en ella como en sus seres queridos frustración. No es la primera ni la última en la ciudad que afronta aplazamientos y falta de respuestas. Existen otros casos similares. No es la primera vez que se denuncia de forma pública un hecho parecido. Se ha dado eco a otros testimonios aquejados por un proceso que cada vez más se dilata en el tiempo. Detrás se encuentran el cambio de modelo a la hora de valorar a los pacientes y la baja de un médico. La renovación del procedimiento que ya estaba estipulado, ha conllevado un periodo de adaptación que ha tenido una consecuencia directa en los usuarios. A este factor se suma la ausencia del facultativo, para la que ya se busca solución.
Fuentes consultadas por El Faro han indicado que actualmente se busca a un sanitario que cubra el puesto sin ocupar. La oferta de empleo se ha lanzado a nivel local, pero al no existir inscritos con la titulación, se ha extendido el aviso a nivel nacional con el propósito de localizar a un profesional. Incluso se está en diálogo con personas con la titulación para advertirles de esta oportunidad laboral. No ha habido aún respuestas a este anuncio.
Ante la dificultad generada a partir de estos dos sucesos, se da prioridad a aquellos expedientes de revisión de quienes tienen reconocida la discapacidad y una fecha próxima de vencimiento de su acreditación. Asimismo, se intenta en la medida de lo posible ratificar certificados permanentes o fijar las comprobaciones en un año o dos.
Los procesos vinculados a análisis de afecciones a nivel mental sí operan con normalidad ya es encargan es estos supuestos el psicólogo y el educador social del centro.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…