La familia de una alumna de 13 años del IES Luis de Camoens ha denunciado ante la Policía Nacional un presunto caso de acoso por parte de al menos siete compañeros que comenzaron a “gastarle bromas pesadas como echarle gel hidroalcohólico en la mesa, tirarle tizas, hacerle la zancadilla, manchar su ropa con tinta o culparla de lo que ocurre en clase” y han terminado “insultándola, amenazándola con pegarle palizas, dándole golpes y usurpando su identidad en redes sociales”, según se refiere en la denuncia y han explicado allegados a la niña en declaraciones a este periódico.
Según la denuncia, a finales de enero una de las supuestas acosadoras, con la que compartía amistad, desafió y citó a la víctima para pelearse al salir de clase por “unos comentarios en Instagram”. Ambas “llegaron a las manos” entre un tumulto gritón y la segunda recibió una patada en el vientre por la que una semana después conservaba un gran hematoma del que consta parte judicial médico.
Después de aquella pelea “el acoso ha sido constante” en forma de “insultos, agresiones y humillaciones” incluso dentro del instituto, concretamente en el gimnasio, donde fue golpeada (presentaba hematomas en brazo, nuca...) por ocho compañeros sin que el profesor de Educación Física lo viera “porque se había marchado a hablar con otro docente”, de acuerdo con la denuncia y el relato familiar, que critica que “sí la vio llorando a su regreso sin que se diese ninguna alerta al respecto”.
La chica comentó a la Jefatura de Estudios después que “le dolía la cabeza” sin dar más detalles “por miedo” y pidió que su madre fuera a recogerla. A partir de ahí la estudiante confesó los hechos a su progenitora, a la que también alertó de que otra chica estaba utilizando su perfil en algunas redes sociales para hacer comentarios provocadores, sexuales... a diferentes contactos.
La familia de la niña está “extremadamente preocupada” por su cambio de comportamiento y ha lamentado que desde la Dirección del IES se haya “negado” la existencia de pelea alguna en el centro.
Fuentes del equipo directivo del instituto han explicado que no habían tenido “ninguna noticia o indicio” de estos hechos (de hecho parecía “muy integrada en ese grupo al que señala”) hasta que recibieron la visita de la Policía, momento en el que han activado “de inmediato” su protocolo específico interno.
De donde no hay no se puede sacar y cuando unos hijos son maleducados o malcriados es porque los padres también lo son . Mucho ánimo y fuerza a la familia afectada y que la denuncia llegue hasta el final. Con respecto al instituto. Siempre son los últimos en enterarse de todo. A ver para cuando unos docentes en condiciones que se den cuenta de lo que pasa con sus alumnos
Un abrazo a esa niña, animo valiente, la pandilla no es más que un atajo de cobardes y acomplejados.
Animo y un fuerte abrazo.
Mucho de esto de lo que pasa es la poca educación que recibe de sus padres, aunque hay padres que son buenas gentes y los hijos son unos sin vergüenzas. Pero en general la educación de los hijos debe de venir de su casa.
Llevo esperando desde principios de el curso una llamada que me prometieron hacer de ese centro para aclararme la situacion sobre unos insultos hacia mi hija con toda la clase de testigo y la espero sentado.
Todo esto ocurre por la pérdida de valores en esta sociedad, la falta de autoridad de los padres etc !!!! Y así nos va!!!!!!! Y como dice un comentario, mi hijo??? Nooo!! Bueno es que no puedo con el….. y demás sandeces que dicen para ocultar su falta de educación hacia los hijos!!!! Dejación de funciones hacia los hijos. Pero claro los hijos te dan muchas alegrías……. No se yo….
Pena de educacion porque a mi me pueden decir en donde esta el profesorado al menos en horario de colegio ? Ahora saldran las santas madres de que sus hijos son de lo mejor pero esperate a que la vida se las devuelva animo ala menor y a su familia que esto debe de ser un calvario y ole por la educacion de antes ahora alos profesores se les torea de ain verguenzas
La actitud de algunos profesores del camoens Da mucho que desear.. Tengo un hijo epiléptico y cuando fui a hablar con su tutor para coméntale el problema y que supieran como actuar... RESPUESTA CHULESCA DEL SUPERDOTADO PROFESOR.... YO YA NO VOY A APRENDER NADA NUEVO ASÍ QUE........ SEÑORA, LE COMPADEZCO, SI CON LAS AGRESIONES DENTRO DEL COLEGIO NO SE LO SOLUCIONAN... LO IDEAL ES DENUNCIAR AL CENTRO POR NO APLICAR EL PROTOCOLO ANTI-BULLYING
Me imagino ahora a los padres y madres de los agresores: "¡ mi hijo es un santo!" "¿Mi hijo? Si es muy bueno" o el mejor de todos: "no puedo con él o ella".
Lo triste de todo esto, es que en estos casos la perjudicada será la niña que ha sufrido el acoso y no al contrario, se la cambiará de clase, centro y demás.
En cuanto al personal docente y directiva del centro, es raro que este tema no se supiese, pues cuando se acude a la policía, siempre antes se ha intentado solucionar por otras vías más conciliadoras.
Mis mejores deseos para la menor y su familia.