Los vecinos y bañistas de la playa de Benítez han mostrado su indignación por lo que consideran que es un “foco de infección” que se encuentra en la misma orilla.
Se refieren a las embarcaciones ornamentales, tres antiguas barcas de pesca que, según inciden los usuarios, se han convertido en un “nido de bichos y ratas”. Los tres botes en cuestión están, inciden estos mismos vecinos, “inservibles”. Aseguran que están “rotas y quemadas”.
“Es asqueroso, están a 20 metros de los bañistas y no pintan nada allí: ya nadie pesca”. La situación de estas tres embarcaciones ornamentales en Benítez abre un nuevo capítulo con el que los vecinos pretenden denunciar la desidia a la que, entienden, se somete a esta playa: “Nadie las ha retirado”. Todo ello, a pesar de que bañistas y vecinos habrían presentado quejas.
Esta estampa se suma a la que se vienen dando en otras playas de la ciudad, como es el caso de la del cementerio, de la que muchos usuarios ya lamentaron el estado “desagradable” en el que se encuentran dado que no se desempeñan las mismas labores del limpieza en estos entornos que en las del resto de la bahía.
Destacan que las embarcaciones se ubican a sólo 20 metros de los bañistas
De hecho, los usuarios de Benítez han llegado a ironizar con el asunto, apuntando que si estas tres embarcaciones se hubieran encontrado en la playa de la Ribera, las mismas ya habrían sido retiradas.
Cabe recordar que en mayo las brigadas de mantenimiento dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad habían comenzado sus labores en playas como la de San Amaro, Tarajal o la propia playa de Benítez.
Estos trabajos en concreto consistieron en el aplanamiento de la arena y la colocación del mobiliario como las sillas de vigilancia para socorristas o las sombrillas, la instalación de duchas y baños, además de la retirada de algas y otros residuos.
El consejero del área, Fernando Ramos, invitó hace una semana a los ceutíes a disfrutar de las playas de Ceuta este verano, “porque hay pocas ciudades como la nuestra donde se pueda disfrutar de tanta costa”. Sin embargo, las críticas de vecinos por el estado del resto del litoral continúan llegando.
Para este verano, la ciudad ha revalidado únicamente las dos banderas azules con las que ya contaban las playas de su litoral: la playa de La Ribera y la playa de El Chorrillo.
señor ramos muchas gracias por invitarnos a disfrutar de las playas,pero y si se lleva usted to la mierda a c/antioco conectada con la subida escaleril a la inmaculada,lo podria sugerir como moviliario tipico del estio.
DISFRUTE USTED DE SUS BENEFICIOS.
mi familia bien gracias.