El juez ha admitido a trámite la querella, en la que la Sociedad solicita prisión provisional o una fianza de 300.000 euros para cada uno El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta ha admitido a trámite la demanda presentada por la Sociedad Cooperativa de Viviendas ‘Mare Nostrum’ contra tres personas que ocupaban cargos en esta entidad entre los años 2006 y 2011 y su abogado al entender que existe un ‘boquete’ de 2.705.166,63 euros.
El juez ha admitido a trámite la demanda al entender que lo presentado por la parte querellante hace presumir la posible existencia de una infracción penal.
La Sociedad Cooperativa de Viviendas ‘Mare Nostrum’ pide que se aporten las declaraciones de los modelos presentados por la Sociedad entre los ejercicios 2006 a 2011 (ambos inclusive), la relación histórica y actual de las cuentas abiertas a nombre de la Cooperativa, su adscripción o identificación en su caso a determinadas promociones de viviendas, identificación de las personas que han figurado y figuran con firma autorizada en las mismas y relación detallada de los movimientos de las referidas cuentas desde 2006 hasta 2011 (ambos inclusive), y que actúe la Unidad de Delitos Económicos del CNP para investigar los hechos denunciados y realizar las diligencias complementarias convenientes.
Así, la parte querellante ha pedido también que se proceda a la detención y prisión provisional de los querellados, o se le exija fianza por la libertad en la cantidad de 300.000 euros para cada uno de ellos, y otra para cubrir las responsabilidades civiles y, en su defecto, se decrete el embargo de sus bienes suficientes para atender dichas responsabilidades valoradas por la parte querellante en 2.705.166,63 euros.
La Sociedad Cooperativa de Viviendas ‘Mare Nostrum’ celebró en la tarde de ayer una reunión de socios en el salón de actos del edificio sindical, en la que se informó a los mismos de que el juez ha admitido a trámite la querella. De esta manera, ahora comenzará la fase de instrucción.






