El partido se felicitó ayer tras el anuncio de la mejora de las bases

MDyC se felicitó ayer tras el anuncio de la mejora de las bases después de que la formación denunciara la práctica imposibilidad de realizar compulsas de documentos en la ciudad así como su elevado coste.

Solicitaron la convocatoria de un Consejo Extraordinario y Urgente de Amgevicesa para modificar las bases y que se pudiera, así, presentar la documentación con fotocopias validadas por la propia empresa con la comprobación del original.

“Analizadas nuevamente las bases y ante los avisos que nos han dado de la práctica imposibilidad de realizar compulsas en la ciudad”, expone el partido, se pidió un cambio en las bases para que se pudieran aceptar las fotocopias, “exponiéndole la dificultad que existe puesto que el Ayuntamiento no realiza compulsas y los organismos oficiales casi lo realizan exclusivamente para su uso en los mismos”.

El coste también fue valorado, aludiendo a que en convocatorias de otras empresas no se exige esa compulsa. “Instamos a convocar un Consejo de Administración que aprobara una adenda que permitiera la presentación de la documentación en fotocopias, debiendo los seleccionados por la empresa aportarla con compulsa antes de ser contratados”, aclara en una nota el partido que encabeza Fatima Hamed.

Tras el cambio aprobado, se inicia ahora un nuevo periodo de entrega de las solicitudes que acabará el próximo día 22 de enero. “Recordamos que la se ha de entregar una solicitud por cada puesto al que se opte con la autovaloración y una sola fotocopia de la documentación”, puntualiza la formación política.