La Gimnástica de Ceuta tenía la razón, así lo confirmó este miércoles la Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, tras la denuncia formulada por el Dos Hermanas-San Andrés.
El conjunto malagueño presentó una denuncia por alineación indebida del jugador Alexis Buera Bueno, que en teoría debía cumplir un encuentro de sanción. Sin embargo, el Comité ayer dictaminó que eso no es cierto y que además el futbolista ya habría cumplido este castigo en el último encuentro de Liga de la anterior temporada.
La Gimnástica, por tanto, se mantiene con los tres puntos obtenidos en la primera jornada y confirma su disposición ante este problema. De momento, está fuera del descenso aunque con una ventaja de un punto.
La Gimnástica se queda con el 2-1 del primer partido ante el equipo malagueño
La resolución del Comité de Competición dice en definitiva que “una vez sancionada la incomparecencia del equipo contrario, el partido que debió jugarse el 2 de junio de 2019 y al que se hace referencia, debe tenerse por disputado también a estos efectos. Esto es, de considerar cumplida la sanción impuesta al jugador que no había sido convocado a la disputa del encuentro. Así se desprende también de la Circular de la Federación de Fútbol de Ceuta número 3 en la que constan los jugadores que se encontraban con sanciones pendientes de cumplir durante la temporada 2019/2020. En dicha relación no se incluyó al jugador que se encuentra en el origen de este expediente”.
Por todo esto, el Comité de Competición acordó “archivar la reclamación por alineación indebida presentada por la UD Dos Hermanas-San Andrés”.
La directiva de la Gimnástica se mostró muy contenta por esta resolución, aunque tenía claro que “llevábamos la razón”. El club sigue trabajando para que su equipo sume todas las semanas y esto reafirma el buen hacer.