• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncia de corrupción en la Iniciativa del Desarrollo Humano

El Partido Alianza de la Federación de Izquierda Democrática en el Estrecho se ha desmarcado de las acusaciones

Por Isabel Jiménez
15/11/2023 - 11:00
policia-marruecos
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los servicios de seguridad y los servicios locales a nivel de la prefectura de Fnideq M'diq se encuentran realizando investigaciones de corrupción sobre el propietario de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano tras una denuncia anónima enviada al ministro del Interior de Marruecos.

Según se informa en medios marroquíes, la denuncia ha sido realizada debido a la presencia de “graves desequilibrios” en la gestión de los proyectos de dicho organismo.

Asimismo, el requerimiento generó un estado de “extrema alerta” a nivel del Ministerio del Interior, lo que obligó a abrir una investigación en profundidad sobre su contenido. En el contenido de la denuncia también se hace referencia a información sobre algunos de los proyectos y asociaciones que dirige, al tiempo que mencionaba información personal sobre algunas personas y sus números de teléfono, lo que significa que quien la envió conoce muchos de los detalles relacionados con la gestión de la Real Iniciativa para el Desarrollo Humano a nivel del Estrecho de Fnideq.

En este sentido, también se confirmó que las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades locales y de seguridad examinan la posibilidad de que el mensaje sea un intento de alguien dentro de la fuerza laboral o de un partido político que busca ajustar cuentas con los funcionarios que gestionan los proyectos de la iniciativa a nivel local y regional.

La Alianza de la Federación de Izquierda Democrática se desentiende de la denuncia

De la misma forma, la filial local del Partido Alianza de la Federación de Izquierda Democrática en el Estrecho expuso motivos para negar su responsabilidad por redactar la denuncia, destacando que los miembros de la formación o sus representantes dentro del Consejo Colectivo del Estrecho no tienen responsabilidad por el contenido de dicho texto.

La agrupación expresó que “personas conocidas por sus precedentes judiciales y chantajes a través de las redes sociales quieren implicar al partido en la referida denuncia”, señalando que el partido sus posiciones y opiniones de manera pública y a través de comunicados oficiales, acusando a esta “firma falsa” busca ganarse la vida y obtener dinero.

Los observadores de los asuntos públicos locales a nivel de la prefectura de Fnideq señalan que el Ministerio del Interior está obligado a revelar todos los detalles relacionados con estos datos, especialmente porque se trata de proyectos estructurados que se enmarcan en la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano, que el rey Mohammed VI inauguró en la ciudad de Fnideq en el año 2005.

Contenido relacionado

El Gobierno de Navarra rechaza las amenazas contra Negu Gorriak en Ceuta

'Derecho a Techo' elimina de su nombre 'Negu Gorriak' tras la polémica en Ceuta

hace 3 horas
José María Oliveira inaugura el pabellón a su nombre

José María Oliveira inaugura el pabellón a su nombre

hace 3 horas
Alejandro presenta 'Entre callejones', una novela sobre lo que no se contaba del Príncipe

Alejandro presenta 'Entre callejones', una novela sobre lo que no se contaba del Príncipe

hace 4 horas
Vivas respalda la resistencia del 'mini-Trampolín', un símbolo de Ceuta

Vivas respalda la resistencia del 'mini-Trampolín', un símbolo de Ceuta

hace 5 horas
CEMSATSE critica al INGESA por deslegitimar el derecho de huelga

Respuesta de CEMSATSE al Ingesa sobre vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical

hace 5 horas
horario-donde-ad-ceuta-real-sociedad-b-hacer-bueno-punto-logrado

Horario y dónde ver el AD Ceuta- Real Sociedad B: toca hacer bueno el punto logrado

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026