Nada hacía sospechar a un vecino ceutí, que prefiere mantenerse en el anonimato, que su encuentro con un contratista con el que se había citado para aclarar el desarrollo de unas obras en casa de su cuñada, iba a terminar con un apuñalamiento y el supuesto robo de su teléfono.
Según ha explicado la víctima a El Faro, su cuñada había pagado a este contratista alrededor de 12.000 euros para unas obras en su vivienda. Transcurrido un año del pago y en vistas de que la reforma no avanzaba, la mujer le exigió, en varias ocasiones, la finalización de su trabajo. A cambio, y según manifiesta su cuñado, únicamente recibió respuestas evasivas e insultos. Incluso un hermano de ella se dirigió a esta persona para reclamarle el cumplimiento de su compromiso, recibiendo a cambio una serie de amenazas.
Siempre según la versión de la persona apuñalada, un día decidió telefonear al contratista para exigirle una explicación por la demora de las obras. “Me citó en la puerta de su casa y al llegar lo vi venir con una actitud que ya me hizo sospechar que estaba alterado, pero no sospechaba que traía un cuchillo”.
El hombre recibió cinco puñaladas en varias zonas: muslo, dorsal, ingle y cabeza
Al llegar a su altura, ambos hombres comenzaron una discusión que derivó en un intercambio de puñetazos y, según la víctima, con el apuñalamiento, presuntamente, por parte del contratista. “Me dio una puñalada en el muslo, dos en un dorsal y uno en la ingle que me produjo varios desgarros”, asegura este hombre.
Un nuevo supuesto ataque se produjo contra su cabeza, provocándole una herida incisiva con el propio cuchillo al que alude la víctima. A consecuencia de estas lesiones, tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario donde permaneció unos días hasta que ayer fue dado de alta.
Tras la denuncia interpuesta en la Policía, se informó a la víctima que habían encontrado un móvil en un bolsillo del detenido, que resultó ser de su propiedad y que asegura desconocer cómo pudo llegar a su poder el dispositivo. “No se si se cayó y lo cogió o me lo quitó. Solo me enteré de que lo tenía cuando me lo dijo la Policía”, explica.
El Juzgado de Instrucción número 1 tomó ayer declaración a la víctima.
No se especifica en el artículo si la obra tenía los preceptivos permisos y si estaba supervisada por un arquitecto, aparejador. ¿Han denunciado en el juzgado el incumplimiento del contrato de obra? En caso de que entre cliente y contratista hubiese contrato alguno, por que de lo contrario sería muy difícil demostrar que verdaderamente la obra fuese ejecutada por dicho contratista. ¿los supuestos pagos realizados se ajustan a la legalidad vigente y de acuerdo a la política de prevención del blanqueo de capitales? Porque la ley prohíbe realizar pagos superiores a 1000 euros en metálico.
Touche! Cierto
Y...al que contrató... Tiene empresa? Seguro de trabajo? Es de Ceuta , península o Marruecos? Si contratáis a los mismos de siempre en lugar de gente de aquí estas cosas no pasarían, o al menos que estuvieran asegurados o empresa, dinero negro es lo que tiene....
Mira no sé quién coño eres ni quiero saberlo, el contratista es de aquí con toda la documentación y no se para que doy explicaciones...el que está con el daño es mi hermano que menos mal que está vivo gracias a dios...así que tu opinión te la guardas y si la quieres dar infórmate antes...si quieres te la doy en persona detalladamente.
Pues contestas de muy malos modos, amenazante diría yo, y un contratista decente de los que conozco no entablará una pelea ni mucho menos puñaladas, hay que saber elegir y hacer las cosas bien y no ir amenazando tanto amigo mio
Estás hablando con el hermano de una persona que presuntamente han apuñalado y la vejas de esa manera ? Es normal que te respondan de tal forma o te crees que por conocer "contratistas decentes" es gratis escupir hacia arriba hoy en dia ? Además hablas de cosas que no tienen nada que ver. Si te aburrres mete los pies en agua, a poder ser cerca del belen nuevo a ver si nos das una alegria para Navidades. Salu2.
Vaya....uno amenazando y otra insinuando quizás o que me ahogue o que me quedé electrocutado quizás....en fin...la verdad duele...solo he comentado que se si hicieran las cosas legales y con gente seria esto no pasaría...un contratista legal...con su transferencia bancaria real..que hay a pares por la Ciudad, pero eso de supuestamente entrego tal cantidad y luego a navajazos pues como que no le veo que haya sido todo muy legal...y si la justicia quiere pueden ajusticiar a ambos...uno por intento de homicidio y el.otro por pagar en dinero negro a un profesional 12.000 euros cuando eso es delito por el.tema de fraude y malversaciones, licencia de obra, etc... etc...pero vamos...que se dice una cosa y van como los leones a por ti...madre mia