Ante la impotencia que he sentido y la chulería por parte de un miembro de la Guardia Civil -indigno de vestir ese glorioso uniforme- y mi falta de reacción ante tal situación a la cual no estoy acostumbrado, inusual e inesperada, no me voy a quedar impasible porque personajes como este que se lucen de vestir un uniforme que no es de su talla. Gentuza lo llamaría yo, que tiran por tierra y desprestigian la labor de sus compañeros.
15:00 aproximadamente, en la zona de Bares de Benítez: aparcamiento reservado para discapacitados, llega un coche oficial de la Guardia Civil y aparca, no precisamente bien, ya que lo deja en oblicuo. Allí los presentes comentamos: "algo pasa... una urgencia". Pero no... el Señor Guardia se ve que la prisa que tenía era por ir a consumir a un bar cercano. A todo esto, entre tanto un Sr. conocido del lugar y discapacitado dando vueltas para buscar donde aparcar... Manda cojones, pero sigo.
Hora y pico después llega el Sr. agente con vaso de plástico en mano con "algo" en su interior, se introduce en el vehículo oficial, arranca y al pasar por mi vera le recrimino su aptitud: "Sr. eso no está bien, vd debería de dar ejemplo eso es una zona reservada a discapacitados". Y ahora viene lo mejor.
"¿Qué me está amenazando? ¡Aquí está mi placa!", tirándose de ella con coraje como queriéndosela arrancársela del pecho. Arranca y se va...
Me contesta: "Es Vd. de aquí?". A lo que le contesto "sí Sr. y Vd.?", cuando deberia de haberle contestado: "Y a Vd. qué le importa?" o también "¿Es una entrevista de trabajo?". Pues no, le conteste que sí que era de aquí. Respuesta del Sr. agente: "Pues ya nos veremos". Le dije "pues vale... yo también tengo su matrícula..."
¡Para qué! Tira para adelante y con todos sus santos cojones da la vuelta a la rotonda y vuelve para decirme: "¿Qué me está amenazando? ¡Aquí está mi placa!", tirándose de ella con coraje como queriéndosela arrancársela del pecho. Arranca y se va... Mi respuesta, absurda: "vale Sr., que tenga Vd. un buen día”.
Moraleja: No nos merecemos este trato por parte de energúmenos como este ejemplar y menos aun vistiendo ese digno uniforme. Si este Sr. me dijo que "ya nos veríamos" ahora tiene la ocasión de conocerme. Desde aquí le invito a que sea humilde, que lo mas fácil hubiese sido eso, reconocer y pedir disculpas y no chulerías baratas. No obstante aquí me tiene a su disposición el Glorioso Cuerpo de la Guardia Civil al cual tú no eres digno de pertenecer.
(Ante lo relatado hay testigos)
Por Francis Valero
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…