La historia de nunca acabar. No hay semana en la que el Hospital Universitario de Ceuta no reciba alguna queja o reclamación por parte de los pacientes o los familiares.
En esta ocasión los hechos han ocurrido esta misma semana en el servicio de Urgencias, cuando una mujer, acompañada de su hija, ha llegado al hospital porque necesitaba atención médica. Una vez pasado por el triaje le han negado estar acompañada.
La hija, que asegura que el resto de pacientes sí están acompañados, no ha dudado en exponer lo sucedido en una hoja de reclamación en la que ha recogido cómo se le ha “negado el poder acompañar a mi madre en el transcurso” desde que entra por la puerta de urgencias para pasar a la consulta médica.
Según dice, la explicación que le dan es que solo se permite el acompañamiento a personas vulnerable o mayores. Sin embargo, “mirando a mi alrededor, todos los pacientes que están dentro tienen a sus acompañantes con ellos”.
Sin conocimiento del tratamiento dispensado
Aún así, a ella le obligaron “a dejar a mi madre enferma, sola y sin la atención adecuada”, expresa con impotencia. Y es que, lamenta, se trata de una persona mayor y necesita el cuidado de su hija en una situación como esta.
Denuncia que el médico tampoco se ha dirigido a ella para comunicarle el estado actual de su madre, el tratamiento que le van a poner o si necesita pasar a ser ingresada, siendo ella la única acompañante y estando su progenitora en un estado en el que no puede enterarse adecuadamente de lo que le digan los médicos.
Todo esto ha ocurrido en la mañana de este jueves, en torno a las 10.00 horas; y esta ceutí tan solo espera que esta situación no se vuelva a dar en el Hospital Universitario de Ceuta.
Ha presentado una hoja de reclamaciones, a la que ha tenido acceso este medio de comunicación, para denunciar unos hechos que considera injustos.
Una duda, si la afectada no llegó a entrar a la zona de boxes de Urgencias, ¿cómo sabía que el resto de pacientes sí estaban acompañados? Misterio
No hay un día que publican algo del holocausto mejor no te pongas malo y si tienes seguro privado hay un barco a las 8 mañana que te dé tiempo de llegar a tu medico nacional.
Esto es lamentable e indignante ya que uno no pueda acompañar a un familiar enfermo en Urgencias y encima a una persona Mayor que necesita de un acompañamiento ,aquí ante este caso deben depurarse responsabilidades y abrirse unaenvistigacion de lo ocurrido ,en este Hospital de nuestra Ciudad cada día ocurren cosasue perjudican años usuarios y eso debe terminar de una vez no podemos permitir más tiempo estos abusos y este descontrol en La Sanidad en Ceuta y menos dentro de nuestro hospital señores.
Cualquier paciente hispanoparlante o no tiene derecho a un acompañante en urgencias .Listo de turno
Me ocurrió lo mismo con mi mujer embarazada fuimos a urgencias y me negaron la entrada , indique que estaba embarazada de avanzado estado y que veníamos de urgencia por dolores y me echaron básicamente de allí, indicando el vigilante que dirección no quería y que si necesitaba algo ya me dejarían pasar...
Los médicos tienen guasa ,hay que denunciar .
Vaya...no se entera de lo que le dicen los medicos o es que no es hispanoparlante...? Pero la culpa, del medico, faltaría mas...