Malika-Al lal no se ratificará en el Juzgado y se quedan solos UGT y CCOO
La denuncia que se presentó en el Juzgado contra el consejero Emilio Carreira por una encomienda firmada a Tragsa y que presentaron UGT, CCOO y CSI-F, no lleva la firma de la presidenta de la gestora de este último, Malika Al-lal, sino que solamente aparecía su nombre y el sello de la central.
CSIF ha tardado varios días en poder acceder a este documento que se entregó en el juzgado y que llevó a una polémica de Malika Al-lal con su propio partido, el PP, del que es vicesecretaria de Organización y Electoral, la número 3 de la formación detrás del presidente regional, Juan Vivas, y de la secretaria general, Yolanda Bel.
Malika Al-lal le llegó a indicar al presidente Vivas que no había firmado ninguna denuncia contra un miembro del Gobierno autonómico.
Para hoy, a las 9.30 horas, tanto la presidenta de la gestora del CSIF como los otros dos firmantes, representantes de UGT y CCOO, están citados en el Juzgado para ratificarse o no en la denuncia. La idea de Malika es indicarle al juez que lleva este caso que su sindicato se desvincula totalmente del asunto.
Posteriormente, a las 10.30 horas, está citado el antiguo consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, quien ya significó hace unos días que tenía una gran respeto por la Justicia, pero no por la denuncia que le habían presentado.
Defensa
Carreira ha defendido en todo momento que cuando firmó la encomienda de gestión a Tragsa para que realizara labores de limpieza apoyaba el interés general de los ceutíes.
Una denuncia que se presentó a instancias de los representantes del comité de empresa de Trace, adjudicataria de la limpieza y que defendieron que Tragsa estaba realizando una serie de labores que suponían una competencia desleal hacia ellos. Además, establecen que, en esos momentos, todavía no formaba parte de la citada empresa pública la Ciudad Autónoma de Ceuta.