Suad Mohamed, vecina de Ceuta, ha presentado una queja formal ante el Hospital Universitario de la ciudad autónoma al no realizársele las radiografías que necesita, por estar estropeada la máquina. Sufre de problemas bucales y necesita la prueba para poder acudir a realizarse un tratamiento en Cádiz. Asegura que la solución a esta problemática se está dilatando, generando "muchas quejas", de otros usuarios.
La ceutí viene arrastrando "desde hace tiempo" problemas en la boca. Acudió a un especialista en Cádiz "para ver si había posibilidad de encontrar una solución" y le plantearon la posibilidad de colocarse unos nuevos implantes. Sin embargo, para poder llevarlo a cabo era preceptivo que le realizaran una radiografía en la ciudad autónoma.
El problema llegó cuando acudió al Hospital de Ceuta y se encontró con la máquina de radiografías estropeada. "Tengo radiografías de la privada, pero allí en Cádiz me solicitaron una de la pública. Lo intenté, pero no acaban de arreglar la máquina".
Por ese motivo presentó una queja por conducto oficial y asegura que no es la única. "Está habiendo muchas quejas porque tampoco funciona el tac y mucha gente que tiene necesidad de uno está reclamando", subraya Mohamed.
Falta de sanitarios
Los pacientes no son los únicos que reclaman soluciones para los problemas de la sanidad ceutí. Los sindicatos sanitarios no han dejado de reivindicar distintas cuestiones, principalmente la falta de personal que, según indican, se debe a “la falta de atractivo que tiene Ceuta para los profesionales del sector”.
Aunque se aporte el plus de residencia en las nóminas de los trabajadores, esta es “la única ventaja que encuentran los empleados públicos de este y otros ámbitos”, vienen lamentando los sindicatos. “Las dificultades que se encuentran aquí hacen que no se consoliden los puestos de trabajo y no se logre estabilizar la plantilla de los centros sanitarios de la ciudad”, concluyen al respecto.
En Hospital universitario de Ceuta no funciona nada ni los TAC ni radiografía ni los quirófano.
En Ceuta lo que hay una sanidad de vergüenza, y un cuerpo Directivo qué no dirigen bien el hospital universitario.
Cómo se puede tener una lista de espera quirúrgica de traumatología,con pacientes esperando para qué les haga una operación de prótesis de rodilla 13 meses en lista de espera y a un no le a dado solución a los pacientes
ES DE VERGÜENZA LA ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO CEUTA