Un conocido empresario de Hadú ha denunciado este jueves ante la Policía Nacional de Ceuta una agresión en el transcurso del enterramiento de un familiar en el cementerio musulmán de Sidi Embarek. El encargado del camposanto, Abdeselam Mohamed, ha asegurado que su contenido son solo "mentiras".
Tras pasar por el Hospital Universitario y después de cinco horas de espera en la Jefatura Superior, el ceutí declaró que, sobre las 15.00 horas de este miércoles, asistía junto a otros parientes al funeral de este ser querido cuando se produjo una “discusión” con un trabajador del cementerio, a cuenta de los ataúdes para el traslado de los restos mortales. En un momento dado, como recoge el atestado, el desencuentro sube de tono y, asegura el comerciante, el empleado del centro de enterramientos lo golpea con la mano abierta en su hombro izquierdo.
Enseguida, el resto de asistentes al funeral interviene para separarlos y evitar una pelea. Es cuando, como recoge la declaración a la que ha tenido acceso ‘El Faro de Ceuta’, el denunciado comienza a “insultarlo y amenazarlo” hasta proferirle: “Te vas a enterar de quiénes somos nosotros, te vamos a cortar a trozos”. El trabajador del cementerio abandonó el lugar del altercado antes de la llegada de la dotación policial, según el testimonio del denunciante, cuya presencia había requerido él mismo ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos.
Según Abdeselam Mohamed "hay testigos de que todo lo que dice este hombre no son más que mentiras". El encargado de Sidi Embarek ha asegurado que el denunciante lleva "años" acudiendo al cementerio para "insultar a los trabajadores". "Esta semana volvió a hacer lo mismo durante un enterramiento y el trabajador al que increpó sin razón se limitó a apartarse de él; acto seguido pusimos los hechos en conocimiento de la Consejería", ha detallado Mohamed, que antes de la pandemia ya presentó una denuncia contra el empresario por idéntica conducta.
El ahora denunciante ha declarado que empezó a encontrarse mal y, como explica en declaraciones a este periódico, fue trasladado por los propios policías hasta el Hospital Universitario, en Loma Colmenar. Allí, en el Servicio de Urgencias, calcula, pudo estar seis horas ya que se le realizó un electrocardiograma entre otras pruebas que también ha aportado junto al parte médico. En el diagnóstico del facultativo figura que además de una crisis de ansiedad, presentaba una contusión en el hemitórax izquierdo. Motivo por el cual también quiso hacer constar en su testimonio que sufre una cardiopatía. A consecuencia de estos hechos, el afectado teme por lo que le pueda ocurrir a partir de ahora.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…