La vida animal continúa dejando muestras de gran belleza y prueba de ello son los delfines. Estos mamíferos llevan meses campeando a sus anchas en el litoral caballa, sobre todo, desde que llegara el confinamiento.
La menor presencia de personas y sobre todo del tráfico marítimo hizo que muchos de estos animales se vieran tanto en la bahía norte como en la bahía sur.
El Centro de Estudios y Conservación de animales marinos (CECAM) ha tenido una iniciativa para poder ver a estos animales en zonas cercanas a la ciudad. Se han podido ver a escasas millas en la bahía sur y la imagen de estos delfines ha sido ‘bella’, como su forma de nadar e incluso de comer.
Los barcos han navegado junto a estos delfines, que a su vez han jugado un poco con el oleaje, una imagen para el recuerdo de todos los visitantes. Estos animales mamíferos suelen ser vistos en el paso del Estrecho de Gibraltar, pero en los últimos meses se han podido ver en zonas muy cercanas a las playas de Ceuta, como el Chorrillo o Benzú.
El CECAM ha querido saber cómo siguen estos delfines y si la vida que llevan continúa siendo como la de estos últimos meses. Todo parece que sigue a la perfección y estos animales están nadando en las aguas del litoral caballa.
La vida animal deja imágenes bellas en todo momento y con la de hoy con los delfines es para recordar para todos los presentes. Estos delfines continuarán más semanas junto a los ceutíes, porque parece que se sienten cómodos en esta agua caballas.
Los delfines son animales dóciles marinos y por eso suelen acompañar a muchos barcos e incluso a nadadores cuando realizan sus ejercicios en aguas abiertas. Un animal muy querido por las personas y que ellos responden con alegría bajo la presencia de los ciudadanos.
Por poco tiempo porque las motos y las lanchas no paran de hacer ruido y cada vez mas ruido hasta que estos animales se marchen: Yo me pregunto donde estan los VERDES y estas asociaciones que dicen velar por la fauna y la flora de nuestra tierra