• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los delfines siguen nadando en las aguas del litoral caballa

Una iniciativa del CECAM para ver la presencia de estos mamíferos en Ceuta

Por Raúl Fernández
29/06/2020 - 06:46
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vida animal continúa dejando muestras de gran belleza y prueba de ello son los delfines. Estos mamíferos llevan meses campeando a sus anchas en el litoral caballa, sobre todo, desde que llegara el confinamiento.

La menor presencia de personas y sobre todo del tráfico marítimo hizo que muchos de estos animales se vieran tanto en la bahía norte como en la bahía sur.

El Centro de Estudios y Conservación de animales marinos (CECAM) ha tenido una iniciativa para poder ver a estos animales en zonas cercanas a la ciudad. Se han podido ver a escasas millas en la bahía sur y la imagen de estos delfines ha sido ‘bella’, como su forma de nadar e incluso de comer.

Los barcos han navegado junto a estos delfines, que a su vez han jugado un poco con el oleaje, una imagen para el recuerdo de todos los visitantes. Estos animales mamíferos suelen ser vistos en el paso del Estrecho de Gibraltar, pero en los últimos meses se han podido ver en zonas muy cercanas a las playas de Ceuta, como el Chorrillo o Benzú.

 

1 of 12
- +

El CECAM ha querido saber cómo siguen estos delfines y si la vida que llevan continúa siendo como la de estos últimos meses. Todo parece que sigue a la perfección y estos animales están nadando en las aguas del litoral caballa.

La vida animal deja imágenes bellas en todo momento y con la de hoy con los delfines es para recordar para todos los presentes. Estos delfines continuarán más semanas junto a los ceutíes, porque parece que se sienten cómodos en esta agua caballas.

Los delfines son animales dóciles marinos y por eso suelen acompañar a muchos barcos e incluso a nadadores cuando realizan sus ejercicios en aguas abiertas. Un animal muy querido por las personas y que ellos responden con alegría bajo la presencia de los ciudadanos.

Tags: Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)DelfinesPlayas

Related Posts

tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 5 días
natacion-prepara-fiesta-primera-edicion-competicion-relevos

La natación prepara una fiesta con la primera edición de una competición por relevos

hace 5 días

Bomberos y CECAM atienden un aviso por un buitre leonado exhausto

hace 1 semana
ramirez-refuerza-prevencion-incendios-playas-verano

Ramírez refuerza prevención de incendios y las playas para el verano

hace 1 semana
playas-renegadas-basura-estampa-veraniega-ceuta-3

CCOO arremete contra el inhumano trabajo de Servilimpce en las playas

hace 1 semana
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 6 años

    Por poco tiempo porque las motos y las lanchas no paran de hacer ruido y cada vez mas ruido hasta que estos animales se marchen: Yo me pregunto donde estan los VERDES y estas asociaciones que dicen velar por la fauna y la flora de nuestra tierra

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023