La II Copa de España de Sprint de piragüismo para la categoría Junior y Senior ha concluido con muy buenos resultados para el club Los Delfines, de Ceuta. “Nuestro equipo sigue mejorando y aprendiendo a dar el 100% en competición, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, afirman en un comunicado.
Muy buenas sensaciones dejaron sobre las aguas los deportistas ceutíes. En la Categoría Senior, el k2 formado por Jesús Soler Martin y José Luis Gómez González siguen adaptándose a una distancia que mas allá de no ser su especialidad, cada vez se van encontrando con mejores sensaciones y van viendo que aun tienen margen de mejora.
Por otro lado, ya en carrera las sensaciones fueron mejores en la ‘Heat’ y en la recta final de carrera, mientras que en la semifinal entraron en los 19 (equivale a primeros en Final C).
Por su parte, en la categoría Junior de la modalidad de k4 formado por: Anass Amed Abdel- lah, Nordin Mohamed Mohamed , Ibrahim Ahmed Abdelkader y Jesús Rodríguez Roca en la distancia de 500 metros, los piragüistas supieron adaptarse a una embarcación completamente nueva, acabando en una muy buena décima posición.
Era la primera vez que muchos de los piragüistas ceutíes competían y debutaban en este certamen nacional pero supieron adaptarse y compenetrarse para dar el 100 por cien a bordo de sus kayaks y coger experiencia para futuras competiciones.
Respecto a las próximas competiciones, lo más cercano que se asoma es la Copa de España para Jóvenes Promesas, que constará sobre una distancia de 3.000 metros. Hasta entonces ‘Los Delfines’ seguirán entrenando con muchas ganas para poder llegar a los dos últimos Campeonatos de España que se celebraran a finales de julio, para así poder ver cual es el máximo nivel con el que pueden acabar la temporada.