Finalizó el Campeonato de España para Senior y junior celebrado en Asturias en el embalse de Trasona con las embarcaciones dobles en el que ha participado Ceuta. Por una parte, la semifinal y final de dobles masculinos y la gran novedad de este campeonato el K-2 mixto sobre 500 metros.
Los primeros en participar fueron la pareja compuesta por Jesús Soler y Juan González en K-2 sobre 200 metros haciendo una semifinal muy buena ya que consiguieron entrar en la 3ª posición de su serie, consiguiendo así el pase con todo merecimiento a la final.
Una final que se antojaba complicada debido al alto nivel de los piragüistas rivales que habían participado incluso en los Juegos Europeos y Copa del Mundo. Pero la pareja caballa dio la cara y siguieron mostrando muchísimo nivel acabando en un meritorio octavo puesto.
Seguidamente comenzó la nueva modalidad de este campeonato. Concretamente el K-2 mixto sobre la distancia de 500 metros que lo componían Jesús Soler e Isa Contreras. Consiguieron entrar en cuarta posición a décimas de los terceros, los que le daba el pase a la final B.
En dicha final, los palistas de Los Delfines no tuvieron oposición y demostraron su superioridad durante toda la prueba, ganando la misma. Hicieron tiempo que le de estar entre las seis primeras embarcaciones de la final A.