Los Delfines se han trasladado este fin de semana a Sevilla para disputar el Campeonato de España de Fondo.
Un campeonato de larga distancia en la que se recorren 3000 metros y en la que los participantes, situados todos en paralelo, ocupan todo lo ancho del Guadalquivir.
Hasta esta cita se desplazaron, junto a José María Trujillo López, los palistas Himad Abdel-lah y Anas Ahmed de categoría Junior en la modalidad de K1. También lo hicieron en categoría Veteranos, Gustavo Benedicto y María Jiménez.
Además en este campeonato se incorporó como nueva modalidad el K2 mixto.
En las semifinales celebradas el pasado sábado, en la categoría Junior, Anas Ahmed Abdel-lah se quedó en la 22ª posición. En cuanto al otro palista, Himad Abdel-lah Abdelhamid volcó a raíz de un golpe en una ciaboga por lo que no pudo clasificarse para la final.
En la final Junio sobre la distancia de 5000 metros, Anas Ahmed Abdel-lah se quedó en la 67ª posición, después de conseguir puntuar tras muchos golpes y caídas, pero peleando hasta el final.
En cuanto a la categoría Hombre Veterano, en la edad 45-49 sobre la distancia de 5000 metros, Gustavo Benedicto Guerrero, consiguió el puesto número 15. El ceutí realizó una prueba muy peleada para poder mantenerse entre los primeros 20 puestos.
En la categoría Mujer Veterano en la edad 40-44 sobre la distancia 5000 metros, María Jiménez Toro se colocó la primera en la final, consiguiendo así la medalla de oro. En la prueba, la palista fue cabeza de grupo durante todo el tiempo. La ceutí controló la distancia para saber en que momento vaciarse para poder llegar sola a la meta.
El punto y final de la Campeonato de España de Fondo llegó con la celebración de la nueva modalidad, el K2 mixto. El equipo, formado por María Jiménez y Gustavo Benedicto, consiguieron la medalla de bronce.
El nivel de los caballos en este campeonato fue muy alto, dejando así al club con ganas de volver a verlos participando en otras pruebas.