Otro delfín muerto, el tercero en 24 horas, que ha aparecido en Ceuta. Ha sido en la playa de la Bolera, pasado San Amaro, y como en los casos anteriores presenta mutilaciones como la cola cortada. Nuevo ejemplar que aparece en estas condiciones y más sospechas de la relación que pueden tener los pescadores marroquíes con lo que supone una auténtica masacre. De momento no consta que haya investigaciones puestas en marcha ni se que haya dado parte a institución alguna sobre lo acontecido.
Los miembros del CECAM han sido avisados del cuerpo sin vida del delfín y han procedido a su localización. El camino que se espera es el de realizar las pruebas para conocer las causas de esa muerte al objeto de que pueda hacerse un informe al respecto con todo lo que está ocurriendo.
Las sospechas apuntan a los pesqueros marroquíes, ya que acostumbran a lesionar a los delfines cuando quedan enredados en sus artes de pesca. Luego esos animales heridos terminan apareciendo en las costas. Son mucho los casos de machos, hembras o crías. Y no es algo anecdótico ni casual sino que llevamos tiempo con este tipo de registros de casos vinculados a situaciones violentas.
Se tiene constancia de que ya hace un par de años se dio parte al Ministerio de Medio Ambiente para que actuara, sin que se haya tenido conocimiento de nada al respecto. Los delfines encontrados presentan las aletas cortadas o en otros casos heridas profundas que se les han hecho con objetos punzantes. Así los liberan de las redes y terminan agonizando en el mar, donde mueren.
Y estos son los cuerpos que se encuentran, otros se pierden en el mar y nunca son encontrados. Hablar de un número exacto de afectados es complicado porque no se hace un estudio al detalle de lo que está pasando.
ESPAÑA "SE VENDE" CON LOS "ROJOSCOMUNISTAS Y LOS PEPEROS COBARDES........" PAIS DE PANDERETAS Y QUIJOTES.......
No ay pruebas pero como dicen algunos compañeros ya tenemos redes marroquíes en nuestras aguas y esos no miran nada
Hasta que alguien no se tome la justicia por su mano y con un buen método contundente evite que pesqueros marroquíes entren en nuestras aguas y acometan estos crímenes ecológicos no pararán.
No sirve de nada hablar con autoridades.
Es totalmente inútil hablar con una pared de ladrillos
Mano larga hace falta
Y ya
No esperemos mas
Solución: pasar por la quilla a malnacidos esquilmadores. Tienen todo inundado de pulperas y trasmallos.
Inundados por la inmundicia que cria el regimen del Mojame numero 6.