Nueva matanza en aguas de Ceuta. El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha desvelado que ayer domingo encontró un delfín y un calderón muertos en la zona donde suelen faenar las embarcaciones de pesca marroquíes que se internan en la franja bajo jurisdicción de las autoridades españolas. A estos dos ejemplares se suman la cría de calderón y el delfín listado que los activistas del CECAM han encontrado en la jornada de este lunes. Al final del día, ya durante la tarde, actualizaban estos datos con los peores resultados posibles: se elevaban a ocho el número de cetáceos hallados muertos entre el domingo y el lunes.
El primero fue encontrado en la playa del Sarchal este mediodía. El segundo, un ejemplar de 2,7 metros, muy grande para ser un delfín listado, ha aparecido en las inmediaciones de la playa del Chorrillo. Finalmente, la cifra de cetáceos aparecidos muertos en las costas ceutíes ascendía a ocho en apenas 24 horas. Algo que desde el CECAM aseguran haber puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes para que se tomen medidas al respecto y puedan evitarse nuevas "masacres" como esta.
Los hallazgos de este domingo se produjeron cuando los activistas de CECAM zarparon a bordo de una embarcación habilitada por Ceuta Global Yachting tras recibir el aviso de avistamiento de un bebé de calderón con las aletas cortadas. Cuando llegaron hasta el lugar, se toparon con un delfín listado macho sin vida, pero ese no fue el único hallazgo: se cruzaron con cuatro barcos pesqueros de Marruecos.
Desde CECAM sospechan que estos marroquíes pueden estar detrás de estas últimas muertes ya que es una zona donde suelen poner en práctica unas artes de pesca agresivas con el medio ambiente y causan verdaderos estragos entre la fauna marina. Estas embarcaciones del país vecino se internan en la bahía de Ceuta y despliegan un sistema de redes tan agresivo que la aparición de animales muertos en la zona preocupa a los integrantes de esta asociación conservacionista.
Los propios efectivos de CECAM pudieron comprobar que los cuatro barcos con los que se cruzaron llevaban a bordo estas redes que tanto daño están ocasionando al patrimonio marino de la ciudad autónoma y que tantas víctimas se ha cobrado en las últimas semanas. La población de delfines es una de las más castigadas, con la localización de ejemplares varados en las playas de Ceuta. La presencia de estas embarcaciones dedicadas a esquilmar los fondos locales pueden estar detrás de la hilera de cetáceos que tiñen de muerte la costa ceutí.
Los activistas retiraron de las aguas este delfín listado macho y pudieron comprobar, una vez en tierra, el destrozo causado por estas artes de pesca tan violentas.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…