La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido a los inmigrantes del CETI que se han manifestado durante la mañana de este lunes por las calles de la ciudad con el objetivo de visibilizar su situación: debido al colapso en los centros de la península, los traslados a la misma se han ralentizado y muchos acumulan ya incluso nueve meses en Ceuta, a pesar de que su deseo es cruzar el Estrecho.
La manifestación de usuarios del CETI, que se ha producido desde las instalaciones del centro hasta la Plaza de los Reyes a paso ligero, ha culminado con un Círculo del Silencio en el que han querido concienciar sobre su situación. Mateos ha bajado en seguida de la Delegación del Gobierno para recibir la protesta, calmar los ánimos y de paso confirmar que las salidas se reanudarán y que finalmente todos los inmigrantes acabarán cruzando hasta la península, pero eso sí, "poco a poco".
Es muy difícil por no decir casi imposible, la actuación que propone el comentario anterior, aunque bien es cierto que no se puede soportar una inmigración a los niveles de presión que se está llegando cada vez más. Mi propuesta sería que todos esos dineros "envenenados" como se califican en el comentario anterior, se destinasen a ayudas a estos países de origen (de todas formas el dinero se está gastando..... ) para tratar de paliar que no acabar, con la situación de indecencia en la que allí malviven estas personas, que les hace arriesgar sus vidas, algunas con bebés incluso, como único escape a una vida que imagino que allí para ellos no es vida, y por tanto insufrible. Mientras, a ver si "sus gobiernos", sienten vergüenza ajena y se ocupa de ell@s, porque son su responsabilidad, y no la nuestra.
La señora Mateos tiene una patata caliente.... Y buena papeleta. Los recibió después de su manifestarse, pero la verdad quizá supo calmarlos y atender sus quejas.... Pero poco mas. Le propondría un diálogo con estas personas para hacerles entender, que mientras tengan que permecer aquí, y ya que están costando mucho dinero, se haga algo útil: much@s de estas personas tendrán un oficio o profesión, algun@s puede que hasta sea universitari@, por lo tanto, deberían aportar a la Ciudad que los acoge. Aquí hay muchas cosas por hacer, para quien tiene ganas de trabajar. La mayoría son jóvenes y supuestamente quieren eso "trabajar". Pues que lo hagan.... Pueden organizarse entre ell@s, y que se les vea el detalle y la predisposición, de devolver en agradecimiento a quien te está acogiendo y manteniendo en tus necesidades básicas. Una mente ociosa es mala cosa, si no sabe enfocarse y gestionar su control.
Y aquí hay mucho que podría hacerse.... Trabajos de jardinería, limpieza, pintura, construcción.....
Yo en lugar de ell@s, habría ido a la Delegada, y le hubiese pedido, además de mis peticiones por salir de la Ciudad (que también), escobas, botes de pintura, herramientas u útiles para trabajar..... de eso se trata, en fin.....
Lo dicho.... Yo lo hubiese hecho. Que ya se sabe eso que me decía mi abuela "que cuando el demonio está aburrido, mata moscas con el rabo".....
Poco a poco los iba enviando yo a sus respectivos países, ya que no son solicitantes de asilo político. Y según la ley al no serlos deben ser repatriados de manera inminente . No queremos ayudas envenenadas de europea que lo único que hacen es crearnos un problema social.