Con el recuerdo específico a los delegados del Gobierno Manolo Peláez, Francisco Antonio González y Ramón Berra, y el emocionado hacia quien fue la primera mujer en ostentar este cargo máximo en la plaza de los Reyes, Carmen Cerdeira, se produjo ayer tarde la toma de posesión de Salvadora Mateos.
La nueva delegada del Gobierno trasladó a los presentes reunidos en el acto el compromiso firme del presidente por mejorar las condiciones de Ceuta y Melilla y su implicación tras aceptar el cargo ofrecido. “Soy consciente de las dificultades y retos que ello entraña.
Los asumo con responsabilidad. Pero también convencida de que desde el trabajo, el rigor, y por qué no, con una buena dosis de ilusión, podremos contribuir a mejorar la actual situación de Ceuta.
Ceuta, por sus características especiales, que la hacen única junto a la ciudad hermana de Melilla, va a ser una de las prioridades del ejecutivo que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón”, indicó.
Mateos se comprometió a mantener una Delegación de puertas abiertas, con encuentros con las distintas instituciones, partidos… siempre manteniendo el diálogo como bandera y la consecución de luchas como metas. Hizo además una referencia específica a su implicación por la mejora de la frontera y de las condiciones en las que trabajan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
“Lucharemos por el aumento de las becas a los estudiantes, dialogaremos hasta conseguir la firma de un pacto por la educación. Lucharemos por la financiación de ayudas a la dependencia, por la igualdad salarial y de acceso al empleo: la reforma del Código Penal, la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor en la frontera es fundamental para esta tierra. Gracias por vuestra entrega y compromiso. Trabajaré hombro con hombro con los profesionales que forman estos cuerpos”, expuso en su discurso oficial.
“Abordaremos con determinación la situación de la frontera, la realidad de la inmigración que es diferente en Ceuta al resto de España. No es una cuestión de efecto llamada, sino de efecto huida. De huida de la desigualdad, de la pobreza, de la falta de oportunidades.
En definitiva, este será un gobierno progresista, con mirada de género, dispuesto a luchar por quienes más lo necesitan”, concretó. Mateos pidió el esfuerzo de todos para mejorar la ciudad, una Ceuta que “se merece lo mejor y para eso hemos empezado ya a trabajar”.
“Hemos venido a trabajar, a procurar hacer las cosas bien, a contagiar de nuevo ilusión y generar la confianza necesaria que nos posibilite poner en marcha nuevos proyectos. E insisto, en este cometido contamos con las aportaciones que cada uno y cada una, desde vuestro ámbito, podáis plantear. Todas serán bienvenidas. Todos y todas somos importantes, todos y todas podemos aportar algo. Necesitamos el esfuerzo de todos y todas: os solicito un firme compromiso para afrontar el futuro con esperanza”, apuntó.
Mateos agradeció la presencia de su familia, pero también de todos los compañeros del PSOE que han estado a su lado durante todos los años que ha permanecido vinculada de una u otra manera a este partido.
Hay detalles que son para tenerse en cuenta. Y ayer Mateos empleó varios de ellos, como el referirse específicamente a las mujeres. Lo hizo con sentido, porque quiso recalcar la necesidad de poner en valor el papel de la mujer. “Comprenderéis mi lenguaje inclusivo.
Como dice la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, lo que no se nombra no existe. Y nosotras, las mujeres, existimos en la vida política y social de esta ciudad”. Emocionada recordó a quien ha sido la primera mujer delegada del Gobierno, Carmen Cerdeira, también del PSOE, a quien recordó como “una caballa valiente y luchadora que desgraciadamente, como sabéis, ya no está pero que sigue siendo un ejemplo vital y político”.
Mateos hizo especial alusión a las mujeres, a la lucha específica del Gobierno contra la violencia de género como uno de los frentes en los que va a trabajar. “Este Gobierno apuesta por la universalización de la sanidad, por la lucha contra la violencia de género. No estáis solas. No estamos solas. Esta delegada será vuestra voz.
La Igualdad es uno de los pilares del PSOE y lo será de quién os habla y de su equipo”, apuntilló. “Este será un gobierno progresista, con mirada de género, dispuesto a luchar por quienes más lo necesitan”, concretó en su mensaje, lanzado directamente a los presentes como bases en los que se moverá la gestión desarrollada desde Madrid.
El anterior delegado del Gobierno,
Los benjamines del Sporting Atlético viajaron este pasado fin de semana de Ceuta a Marruecos,…
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha abierto el plazo de presentación de…
El personal de Ceuta desplegado en los lugares de Valencia devastados por la DANA ya…
Este martes ha tenido lugar la inauguración oficial de las III Jornadas de formación y…
Adeslas, Asisa y DKV renuncian a presentarse a la licitación del concierto para prestar asistencia…
Las labores de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de…