La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, confía en que cuando esté operativa la llamada frontera inteligente se puedan evitar situaciones como la ocurrida esta madrugada en el puerto de Ceuta, en donde decenas de inmigrantes se han enfrentado en una auténtica batalla campal por el control del territorio. Cuarenta personas, entre adultos y menores, han sido interceptadas, de las que cuatro quedan detenidos.
“Esperemos que cuando la frontera inteligente esté funcionando estos casos terminen puesto que ya no entrarán estas personas que vienen a Ceuta nada más que a delinquir”, ha explicado en declaraciones a FAROTV. “Yo creo que todo este tema de ilegales en la zona restringida del puerto desaparecerá”.
La frontera inteligente espera estar funcionando a primeros de julio. A esta acción se suma la obra de cerramiento del puerto que ya está adjudicada y que debe iniciarse en breve para evitar estas situaciones. En cuanto al número de efectivos de las fuerzas de seguridad, Mateos no ha indicado que sea necesario aumentarlos.
“Precisamente creemos que con la frontera inteligente vamos a necesitar menos. De todas maneras, ahora con la OPE vamos a tener más efectivos”, ha asegurado. “Tendremos los mismos agentes pero tendrán menos problemas que resolver, espero”, ha concretado.
La situación se dibuja de una manera menos complicada en materia de seguridad para la delegada aunque ni las asociaciones de la Guardia Civil ni los propios trabajadores del puerto lo ven de esa misma manera. Quieren soluciones ya debido al riesgo al que se han expuesto y a la situación de tensión que se vive e inseguridad. Mateos se ha comprometido a que haya mejorías pero a ciencia cierta no se sabe que vayan a servir para terminar con auténticas batallas campales como la ocurrida la pasada madrugada o con los picos de presión que se llevan sucediendo desde hace tres días en la zona.
Tal fue el nivel de inseguridad generado que se tuvo que reclamar la incorporación de los GRS además de contar con un helicóptero para controlar toda la situación, habiéndose quedado desprotegida y expuesta toda una zona cuyo acceso es restringido.
La delegada se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria esta mañana.
Ni está ni se le espera.
De muy antigua, está Ceuta nuestra es una ciudad fronteriza. ¿Qué ha pasado para que se haya convertido en esto que vivímos a diario?
Está claro, que los gobiernos que nos gestionan, no tienen ni ídea.
Sigo pensando, que para ser político, esa persona que tiene a su cargo un pueblo, debería estar bien preparado para cargar con tan pesada carga. Hoy sirve cualquiera.
¿Dónde está esa Universidad de Política que los preparé para ello?
Ea, besitos.
Lo gracioso de todo lo que pasa en nuestra Ceuta marinera es que nunca tiene repercusión en los medios e informativos nacionales,es increíble como lo tapan para que a ojos de nuestro país hermano no nos veamos debiles
Si lo dice ella me quedo tranquilo
Lo que?
Me da la risa con lo de la frontera inteligente ????????????????. Estamos perdiendo el norte ya en este país. País del buenismo y acomplejado. Así nos va....
Lo que hay que aguantar.
Alguien se imagina lo que nos pasaría si montamos una tangana como esa, nosotros en Marruecos.???
Ahi lo dejo.
Como país somos "el hazme reír" de todos.
Vergonzoso.!!!
Dios mío en qué manos estamos! A mi me da la risa floja cada vez que escucho hablar de la “frontera inteligente “.
Que eso de frontera "inteligente" Sra Delegada del Gobierno, estas gentes entran como RATAS por cualquier lugar y una vez adentro QUÉ, que hacemos con ellos. Yo creo Sra Delegada que esto lo tienen que solucionar el Gobierno Central y el de Marruecos para que se hagan cargo de sus súbditos.
Señora, me alegro muchísimo que reconozca que " estas personas vienen a delinquir " . Pero de ahí a decir que , con la frontera inteligente no se se van a necesitar más agentes , incluso que van a sobrar los que hay , me parece muy temerario.
Por cierto , ni una palabra para el trabajador herido la semana pasada a manos de los violentos. Si el herido hubiese sido uno de estos violentos , seguro que encabezaba una manifestación organizada por las ONGs.