“Vamos a trabajar para que se derogue el decreto”. Palabra de delegada del Gobierno. Cristina Pérez ha confirmado ante los periodistas que desde la institución se trabajará para volver al anterior sistema de bonificaciones de la Seguridad Social.
Lo ha dicho evitando valoraciones sobre si se han cometido errores o no y dejando claro que los datos positivos son los que son en cuanto a creación de empleo y altas en la Seguridad Social.
Pérez considera que hay que hablar con Madrid para que se tenga un gesto respecto de las bonificaciones pero contando con la colaboración de todos.
“Las mayorías parlamentarias son las que son. Estamos en una legislatura en la que son necesarios los acuerdos para conseguir lo mejor para Ceuta”, ha reseñado la delegada.
Una situación en la que se tiene que enmarcar ese intento de diálogo con Madrid para que lleve a cabo ese “gesto” con este asunto del que tanto se ha hablado y que ha generado una crítica en bloque de partidos políticos y entidades empresariales.
El motivo al que se han sumado todos estos frentes es único, volver al anterior sistema de bonificaciones anulando el decreto que anuló el sistema de cotizaciones que imperaba con anterioridad.
Los temores de Vivas sobre PSOE y Junts
Sobre las últimas manifestaciones del presidente de la Ciudad sobre los acuerdos de PSOE y Junts y las consecuencias que en materia migratoria podrían tener para Ceuta, la delegada ha evitado “por lealtad institucional” cualquier valoración pero sí ha lamentado que con declaraciones de este tipo uno se puede “precipitar”.
Ha insistido la delegada en que en Ceuta no va a haber problemas con la inmigración, que es un asunto de Estado. Ha aludido a la situación del CETI que tiene una de las cifras de ocupación más bajas y el compromiso del Gobierno de la Nación con Ceuta “que es claro”.
“Son declaraciones que en nada obedecen a la realidad”, ha zanjado, ante el posible riesgo que pudiera haber.