La Delegación del Gobierno en Ceuta ha marcado hasta el próximo 11 de octubre el plazo para presentar las ofertas para optar a este contrato consistente en el Servicio de vigilancia y seguridad en la sede del Área Funcional de Trabajo e Inmigración y Oficina de Extranjería. El tiempo de duración del mismo es de un año, aunque el contrato admite la posibilidad de un año de prórroga.
Las dependencias que la Delegación quiere cubrir con este servicio se refiere a la Sede del Área de Trabajo e Inmigración, que incluye la Oficina de Extranjería, ubicada en la Avda. de Otero, tanto en el interior de las instalaciones como en los accesos de entrada. El horario para el desarrollo de este servicio es de lunes a viernes de 09.00 a 17:30 horas, aunque este puede tener algunas jornadas especiales cuyo exceso respecto a la ordinaria se cubrirá con la bolsa de horas.
De cualquier modo, aquellos servicios imprevistos o extraordinarios que se realicen de la bolsa de horas que en su caso oferte la empresa que finalmente sea la adjudicataria, podrán ser realizados en cualquiera de las dependencias de la Delegación del Gobierno según se presenten las necesidades.
Servicios
El servicio de vigilancia y seguridad tendrá un carácter preventivo que se realizará a través de la vigilancia general del inmueble, el control de acceso a las instalaciones, dependencias y oficinas así como su inspección con carácter periódico, protección de personas y propiedades, prevención de hechos delictivos e infracciones y conocimiento y uso adecuado de los medios de seguridad disponibles.
De forma más específica, el correspondiente pliego de prescripciones técnicas señala que este incluirá la vigilancia y control de las instalaciones así como mobiliario, enseres y material en las oficinas además de las personas que accedan como usuarios del servicio; la inspección y revisión de pertenencias (maletines, paquetes) de los usuarios, según el procedimiento instalado para ello; el control de la identidad y documentación del usuario, así como entrega, seguimiento y recepción del distinto de identificación; el control de entrada y salida de las instalaciones de enseres con identificación de la persona que lo autoriza; y prestar la ayuda o colaboración que sea necesaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras funciones.
Necesidad de distintos medios
Para prestar este servicio, le empresa adjudicataria deberá contar con distintos medios como unidades de detector de metales manual, de circuito cerrado de televisión (CCTV), sistema de intrusión para las dos plantas que ocupan las dependencias de Trabajo y Extranjería y linternas halógenas. Todo ello deberá estar en condiciones de funcionamiento, incluyendo el mantenimiento preventivo y el correctivo.
La empresa adjudicataria deberá prestar el Servicio Acuda, con vigilancia y reacción ante incidencias tanto en el horario ordinario en que esté el vigilante de Seguridad como fuera de estos horarios, de modo que, ante incidencia, se preste 24 horas, incluidos sábados, domingos y festivos
Para el desarrollo de este servicio es preciso un vigilante de seguridad, que debe ser subrogado, al igual que el resto de personas de vigilancia y seguridad que actualmente presta ese servicio.
La prestación del servicio de Vigilancia y Seguridad en el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, que incluye la Oficina de Extranjería es una actividad necesaria e imprescindible para mantener las adecuadas condiciones de seguridad en las citadas dependencias. La Delegación del Gobierno en Ceuta no dispone de los medios materiales y personales propios para realizar este servicio