Vox-Ceuta solicitaba este fin de semana la dimisión de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y del jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, acusándoles de haber provocado las consecuencias de la concentración en la plaza de África y de incurrir en una dejación de funciones.
Mateos no ha entrado al trapo, dejando claro que se actuó como se debía. Ha lamentado eso sí las “provocaciones” de Vox, ya que “aprovechan esta coyuntura para sembrar el odio que no conduce más que al desastre. Los mensajes racistas en nada benefician a esta ciudad porque lastran su futuro”, ha criticado la delegada. Desde la plaza de los Reyes se considera que Vox no tiene respuesta para los problemas reales de esta ciudad y “se alimentan del discurso del odio. No entiendo cómo atacan a personas con las que conviven diariamente, con las que han estado en el colegio. Debemos dar ejemplo de tolerancia, no alimentar los odios. Ceuta no es el señor Verdejo”, ha expuesto Mateos.
Sobre el modo de proceder ante la manifestación que tuvo lugar en la plaza de África, Mateos ha recordado que el TSJA fue quien prohibió todas las manifestaciones, pero “el señor Abascal seguía diciendo que iba a dar su mitin en la plaza de los Reyes” y esto llevó a que “la Policía Nacional” siguiera en ese lugar del centro de Ceuta “cubriendo que no se diera el mitin. Cuando vieron que no se iba a dar, dijeron que iban a atender a la prensa en la plaza de África. Eso es dar un mitin”, ha avanzado Mateos porque Vox no consiente preguntas. Fue entonces cuando la Policía acudió la plaza de África” pero Vox ya había dado la noticia y la “gente estaba indignada y se vino a la plaza de África, fue una cosa imprevista”, ha justificado Mateos.
Así se desbordó la situación con el lanzamiento de la famosa silla generándose unos destrozos de los que “nadie es culpable”, ha resaltado, en alusión a las consecuencias que se vivieron tras comenzar las cargas policiales.
En cuanto a la concentración a las puertas del IES Clara Campoamor prevista para esta tarde, a las 19:00 horas, en protesta contra Verdejo y el hecho de que ejerza la docencia, que ha sido promovida por padres a través de una campaña en change.org, la delegada ha indicado que Vox no ha pedido respaldo alguno en materia de seguridad a la Delegación, apuntando además que no le parece oportuno que, dada la situación, se promueva actos así.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…