La Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno en Ceuta ha realizado un acto institucional en la Plaza España para homenajear a las víctimas de esta lacra. Un evento en el que se ha ensalzado la figura de las 52 mujeres asesinadas durante 2023. Una cifra que deja a las claras lo importante que siguen siendo la reivindicaciones en jornadas como hoy donde se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la mujer.
El acto ha comenzado con la interpretación de varias piezas musicales por parte de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruíz. Una música que ha maravillado a todos los presentes y han recibido los aplausos de todos los asistentes.
Posteriormente, Livia Rosales, jefa del Área de Violencia de Género de la Delegación, ha hecho lectura del manifiesto. “Hoy nos reunimos en esta ocasión especial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que nos recuerda la importancia de unirnos en la lucha contra esta problemática que afecta a mujeres en todo el mundo”.
Rosales ha querido dejar claro que la violencia contra la mujer es una “violación de los derechos humanos fundamentales”. “No es solo un acto aislado o una estadística, sino una realidad que afecta a madres, hermanas, hijas, amigas y compañeras de trabajo en todas las comunidades. Cada cifra que representamos hoy tiene un rostro, una historia, y un dolor que no debe ser ignorado”.
“Este día no solo es un llamado a la reflexión, sino también a la acción. Debemos unir nuestras voces y esfuerzos para crear un mundo donde la violencia de género sea una triste página de la historia, no una realidad presente. Esto implica educación, empoderamiento y cambios en nuestras actitudes y comportamientos”, ha proseguido.
No se ha olvidado de esas mujeres que “han alzado” sus voces, así como “las que han perdido sus vidas a causas de ella”. “Comprometámonos a trabajar juntos para eliminar esta lacra social. Cada pequeño gesto, cada conversación, cada acto de apoyo cuenta en esta lucha”.
“En nuestras manos está la responsabilidad de construir un mundo donde las mujeres y niñas no tengan que temer por su seguridad ni vivir en un entorno de miedo. Juntos, podemos y debemos hacer la diferencia. Hagamos del 25 de noviembre un recordatorio constante de nuestro compromiso inquebrantable para erradicar la violencia contra la mujer”, ha finalizado.
Seguidamente, sobre una menina se ha ido colocando el nombre de las 52 mujeres que han sido asesinadas durante este 2023. Un pequeño homenaje pero sentido por esas personas que han perdido su vida por esta lacra social y por la que se lucha para erradicarla.
El acto ha finalizado con la música de los alumnos del Conservatorio.
Perfecto, lo apoyo 100x100, pero sus asesinos deberian pudrirse en la carcel, pero por desgracia gracias a la ley fel solo si es si, estan saliendo en libertad antes tiempo.
Asi que hay que ser muy cinico para hacer este homenaje a las victimas y a la misma vez menospreciarlas con la ley.
Pero vamos esto es tipico en los rojos, ahora gobiernan con quienes hace poco los mataban