Ya hace casi un mes que los estudiantes de segundo de Bachillerato de Ceuta realizaron los exámenes de selectividad, esa prueba que les abrirá las puertas de la Universidad para estudiar lo que siempre han soñado. Unos exámenes en los que mostraron todos sus conocimientos y cuyos resultados son el fruto de meses de esfuerzo, estudio y dedicación.
Por este motivo, la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha querido reconocer el trabajo de los alumnos con mejores notas de los diferentes centros educativos de la ciudad. Entre ellos estaban Roberto García León, del IES Luis de Camoens; Claudia González Lara, del Colegio San Agustín; Wissal El Harrar Benali, del IES Almina; Santiago Chavernas Zerrad del IES Siete Colinas; Mariam Mohamed Mohamed del IES Clara Campoamor; Alba Domínguez Miranda del IES Abyla; Ismael Bulaich Mohand, del IES Puertas del Campo; y Sofía Vega Korir, de la Escuela de Arte.
El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, donde Pérez les ha dedicado unas palabras a estos jóvenes, asegurando que “sois fruto de la cultura del esfuerzo y eso hay que premiarlo y valorarlo. Por ello, creo que merecéis todos los reconocimientos que se os puedan hacer. Esa cultura del esfuerzo hace que os marquéis unos objetivos que, además, conseguís”.
“Estáis asumiendo muchas responsabilidades. Muchos, o han cumplido la mayoría de edad, o la va a cumplir. Ya vais a tomar más iniciativas, más responsabilidad e incluso muchos de vosotros vais a emprender la vida fuera de la ciudad, con nuevos compañeros de viaje, y eso os va a exigir una responsabilidad mayor a la hora de enfrentar ese reto”, ha añadido la delegada.
Por otro lado, la delegada también ha querido reconocer el papel de los padres. Sobre ellos, ha expresado que son “un pilar fundamental” porque aunque los jóvenes son los que “hacen el trabajo, el respaldo lo tienen gracias a vosotros. Ellos consiguen el objetivo porque vosotros estáis detrás”.
Asimismo, tampoco se ha olvidado de los docentes, quienes “realizan también un papel fundamental en esa guía no solo educativa, si no en la propia vida”, ha manifestado Pérez dirigiéndose a los profesores que allí se encontraban.
Antes de finalizar, se ha vuelto a dirigir a los protagonistas del día para recordarles “que sois el futuro. Cuando pasen unos años seréis unos grandes profesionales y tomaréis el relevo de todo esto. Tenéis que tomar el testigo para que las cosas funcionen, y eso exige formación y responsabilidad”.
“No os olvidéis de vuestra formación y vuestra educación porque acabáis de empezar. Habéis conseguido un objetivo muy importante en vuestro camino pero esto es el inicio y la puerta a lo que viene ahora. Creed en vosotros mismos”, les ha transmitido a los jóvenes.
Para culminar el acto, la delegada del Gobierno y el director Provincial de Educación, Miguel Señor, han hecho entrega de unos diplomas a los estudiantes con los que reconocen que hayan obtenido las notas más altas de Ceuta después de mucho esfuerzo.
Cristina también era de las mejores de Ceuta. O al menos de las más rápidas alistándose a un partido…
Que vayan aprendiendo de la vida estos chicos