Delegación del Gobierno ha considerado “un fallo” la acción perpetrada por un guardia civil el pasado miércoles, cuando obligó al coche fúnebre de la Funeraria Al Qadr Culturas a ir a la zona de embolsamiento, a pesar de que estaba en pleno traslado de un cadáver que debía ser entregado a sus familiares en Marruecos.
En declaraciones a este periódico, un portavoz de la Delegación ha encuadrado esa acción en un fallo y ha recalcado que los coches de funerarias son considerados especiales por lo que nunca deben pasar por la zona de embolsamiento como los de turistas, residentes o porteadores.
En este caso, que tanta polémica ha creado, el vehículo de Al Qadr Culturas no debería haber sido desviado hacia la explanada de Loma Colmenar. Delegación indica que como sucede con ambulancias o servicios públicos, están encuadrados en esas excepciones.
Los trabajadores de la Funeraria fueron sancionados con dos multas y tuvieron que coger el pase en la explanada para después poder llegar a la frontera y cruzar a Marruecos una hora después de lo previsto. Los familiares del fallecido, un marroquí, estuvieron esperando una hora a la llegada del cuerpo que finalmente fue enterrado como era su voluntad.
quitarle la multa y la sanción al conductor y ponerselas al benemérita inepto.
Vivas cabron cada dia te luces mas eres un artista deverias de estar en un circo ladron al talego te mandaba yo y a la gurdia civil brabo muy buen trabajo como siempre abuso de placa
El guardia Pipi necesitas una buena ostia q todavía no se landado es un cadáver Joe hay q tener un poco de humanidad colega total no es algo nuevo ya estamos acostumbrados cn éstos chulos de playa.
este sinverguenza de HUMILLACIVIL hay que sancionarle y darle ejemplo a otros compatriotas que estan muy chulos ahi y en toda la ciudad porque hay demasiados inhumanos en esta ciudad .estamos hartos de ver como actuan con poca profesionalidad y dando mala imagen a ese cuerpo y gracias a dios hay muchos de agentes son honrados y humanos y muy profesionales claro
Un gesto de agradecer por parte de la delegación del Gobierno, pero al G.Civil hay que ponerle firmes,hay unos cuantos que necesitan una dosis de humanidad
Quien metió la pata fue un guardia civil, es el que se tendría que disculpar. Espero que sus superiores le hayan hecho saber su responsabilidad, y qué límites tiene como fuerza del orden público, de la falta de humanidad ya lo sabemos....
Marchando otra charlotada del PSOE. dais pena.
Y eso lo dice un gobierno OKUPA y con sus ministros en el punto de mira por actitudes y acciones como mínimo poco éticas.
MENOS MAS QUE ALGUIEN EN ESTA CIUDAD PIDE DISCULPAS CUANDO SE EQUIVOCA