Noticias

La Delegación de Defensa conmemora la relevancia de esta entidad

La celebración del ‘Día de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta’ ha vuelto, un año más, a subrayar la relevancia que esta entidad tiene dentro de la organización militar. La Delegación de Defensa permite a la administración militar ejerecer su actividad en todo el territorio nacional, así como la asunción de las tareas administrativas del Ministerio, agilizando los servicios y racionalizando los recursos y materiales.

Condecoraciones

Durante el acto se llevó a cabo la imposición de las condecoraciones por los méritos obtenidos al personal de la Delegación y Subdelegación de Defensa. Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: teniente coronel Manuel Vicente Calvo; Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: teniente Manuel Pedro Sánchez y Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco: subteniente Juan José Rico. También los reservistas recibieron su distinción a los méritos obtenidos: el teniente Juan Sergio Pacheco y el sargento 1º Francisco Sepúlveda. Por su parte, el título de reservista voluntario honorífico lo ha recibido el alférez José Ángel Guerrero. Con una placa se reconoció la labor del coronel en la reserva del Cuerpo Militar de Sanidad, Manuel Lupiani.

Ganador del concurso 'Carta a un militar español'

Seguidamente se hizo entrega del premio al ganador del concurso ‘Carta a un militar español’ que este año está dedicado a la mujer coincidiendo con el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército. Javier Bruno Gaitán, del IES Abyla, ha sido el vencedor de esta edición, mientras que los finalistas fueron Ramia Abdelkader (IES Siete Colinas); Soraya Chairi (IES Clara Campoamor); Marina Castro (San Agustín); Dario Cortés (Beatriz de Silva) y María del Carmen Seoane (San Daniel). Por primera vez una alumna con dificultades en la visión ha presentado una carta redactada en alfabeto Braille, quedando finalista de este concurso que se convoca anualmente. El delegado de Defensa en la ciudad, el coronel Juan Tercero, resaltó la gestión acometida por estas entidades que se constituyeron hace ya 26 años. “Las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa han administrado, en su conjunto, 32.115 personas entre militares y reservistas. Gestionan 9.070 viviendas y 2.123 propiedades, además de haber participado en 174 ferias de empleo”. Tercero ha apuntado a las asignaturas pendientes de esta entidad: la implantación de la administración electrónica o la certificación de la calidad de sus servicios por parte del Ministerio de Hacienda.

Exposición de Magallanes y Elcano

Tras concluir el acto, los asistentes asistieron a la inauguración de la exposición ‘El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’ que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de los dos expedicionarios.  

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024