La Administración limita a dos las actuaciones por porteo en coche este viernes
La Delegación del Gobierno ha negado este sábado que la Guardia Civil, con la ayuda de un furgón de la Ciudad Autónoma,
decomisase ayer productos a los turistas marroquíes que se disponían a regresar a Marruecos por la frontera del Tarajal. Una información que, ha añadido, ha recabado directamente del Instituto Armado.
La institución de la plaza de los Reyes ha limitado a dos las actuaciones en ese sentido el viernes: la primera, a un todoterreno que, según le consta, se dedicaba al porteo; y, la segunda, a un Land Rover matrícula de Tánger que, asegura, iba repleto de mantas y edredones cuya finalidad era la venta en Marruecos. En ambos casos, esta representación de la Administración General del Estado explicó que se les propuso la apertura de un acta de contrabando o bien el abandono de la mercancía, decantándose por entregar los artículos a la Benemérita.
Estos decomisos se basan en que, los viernes, la frontera del Tarajal está cerrada al porteo a bordo de vehículos, tal y como ha puntualizado la Delegación del Gobierno. Además, el Gobierno de la plaza de los Reyes ha destacado que estas intervenciones se fundamentan en las instrucciones dadas por la Agencia Tributaria y Aduanas.
Los ceutíes que ayer tuvieron que esperar la cola formada, indicaron, por el registro al Land Rover, y que alertaron de las incautaciones a este periódico, han reiterado este sábado su versión.
Por otra parte, en el cumplimiento de los acuerdos con la patronal y los sindicatos, la Delegación del Gobierno ha resaltado que ayer mismo se habilitaron tres carriles en la frontera del Tarajal para garantizar la fluidez del tráfico rodado. De hecho, las mismas fuentes han valorado de forma positiva la afluencia de turistas marroquíes "en vehículos de alta gama" que visitan la ciudad durante este fin de semana con el fin de realizar compras en los comercios ceutíes.