La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha recibido ninguna petición oficial de concentración a favor de Palestina, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la administración central.
De manera masiva se está difundiendo un aviso de concentración supuestamente “oficial” para este martes que carece de fundamento porque a fecha de hoy no se ha cursado esa petición para tal fin con lo que cualquier iniciativa que se lleve a cabo y se difunda de manera anónima no constaría con autorización y debe ser tomada con cautela.
Las redes sociales están sirviendo de altavoz para un anuncio del que no se identifica a responsable alguno cuando cualquier concentración que se lleve a cabo tiene que tener no solo un convocante con nombre y apellidos sino que también debe seguir los cauces protocolarios que pasan por una petición a la Delegación del Gobierno. Nada se ha producido al respecto.
En la mañana de este sábado, tal y como verifica la Delegación, no constaba ninguna petición en la plaza de los Reyes.
Hasta el momento en la ciudad sí que ha habido pronunciamientos al respecto por parte de formaciones políticas y sindicatos. Así FECCOO reclamaba en un manifiesto este viernes que se pusiera fin al conflicto y que se diera protección a la población civil de acuerdo con el derecho internacional.
Así, se imploraba a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas y significativas que pusieran fin a una situación que pone en riesgo muchas vidas.
Por otra parte Ceuta Ya! trasladaba a la Presidencia del Gobierno de España una misiva instando a contribuir al final de esta escalada militar defendiendo a la población civil.
Los pronunciamientos de entidades sindicales y políticas se han hecho público a través de medios de comunicación, son oficiales y reflejan la opinión de sus firmantes.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
Esa certeza de que los okupas tienen más derechos que los propietarios parece que, a…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…