• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación confirma que el incendio de García Aldave ya está extinguido

"La colaboración leal y efectiva entre todas las entidades, personas y Administraciones ha sido clave para luchar contra el fuego", destaca la delegada, Salvadora Mateos

Por E.F.
09/09/2022 - 19:15
bomberos-incendio-monte-garcia-aldave-013
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno, a través de una nota de prensa enviada a los medios, ha confirmado que el terrible fuego desatado este jueves por la noche en la zona de García Aldave, y que ha tenido a la ciudad en vela durante muchas horas, ya se ha dado por extinguido con el balance de unas 100 hectáreas de patrimonio natural completamente calcinadas. Asimismo, en ese comunicado, también se ha hecho llegar el sentir y palabras de la delegada, Salvadora Mateos, tras el suceso.

"Quiero poner en valor el trabajo y el esfuerzo de todas las personas e instituciones que han luchado contra el fuego. La colaboración leal y efectiva entre todas las entidades, personas y Administraciones ha sido clave para luchar contra el fuego y es un principio, un modo de actuar crucial para hacer de Ceuta, con la participación de todos, la ciudad que queremos", ha reflexionado la delegada.

bomberos-incendio-monte-garcia-aldave-017

También ha calificado el incendio como un "verdadero drama, una tragedia que necesitará muchos años para recuperar nuestro bosque calcinado". Asimismo, Mateos ha vuelto a incidir en un tema que aparece en innumerables ocasiones: la concienciación ciudadana "para evitar que una desgracia similar vuelva a repetirse".

En su cargo y posición de delegada el Gobierno, Salvadora Mateos ha informado que durante las horas que ha durado el fuego ha estado en permanente contacto tanto con las autoridades de la Ciudad como con los diferentes ministerios implicados en remitir la ayuda necesaria.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que de una u otra manera han colaborado directa e indirectamente en la extinción del fuego. A los bomberos, la UME, al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Unidades de Protección Civil y al Gobierno de Ceuta", se ha enumerado desde la Delegación, "y también a esos ciudadanos anónimos que con su actitud y comportamiento han contribuido a facilitar la tarea de los profesionales".

El comunicado se ha cerrado, además de un con "sincero agradecimiento", con un deseo: "Ojalá nunca más tengamos q volver a vivir una situación como esta. En una gran medida está en nuestra mano. Hagámoslo posible".

Tags: BomberosDelegación del GobiernoIncendios

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
frontera-inteligente-ceuta-marruecos-016

La frontera inteligente, "a pleno rendimiento en próximas fechas"

hace 4 días

Comments 4

  1. Yo comentó:
    hace 4 años

    Lo que hay que leer... Madre de Dios...
    Lo que hay que hacer es limpiar los campos y mantenerlos siempre limpios, ese es el truco.. fácil verdad... !!!

  2. Impotencia comentó:
    hace 4 años

    En el islam es súper importante cuidar de la naturaleza, ya que también forma parte de la creación de Allah swt. Dios castigue a quien haya causado esta catástrofe.

    Al Bujari y Muslim narran que Anas dijo: el mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo: «Todo musulmán que cultiva unas plantas, será recompensado por cada vez que un hombre, un animal o un ave coma de ella“.

    Al-Bujari, en Al Adab Al Mufrad relata de Anas que el Profeta Muhammad- la paz sea con él – dijo: » Si la hora de la Resurrección llega, llevando uno de vosotros una planta en sus manos, deberá cultivarla si puede».

    Mucha fuerza a todos los que están trabajando por nuestra ciudad ❤️

  3. JAVIER comentó:
    hace 4 años

    CEUTA ESTA ABANDONADA Y NUESTROS POLITICOS SIGUEN COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES.

  4. Juan Mohamed comentó:
    hace 4 años

    Que Ceuta tiene enemigos no hay ninguna duda.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023