Noticias

Delegación cierra su equipo con otro asesor: Abselam Abdel Lah

El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha concluido ya la remodelación de su gabinete técnico con la incorporación de Abselam Abdel Lah Abdeselam como asesor. Con este ‘fichaje’ se cierra el número de cargos de confianza que integran su equipo después de que fuera nombrado el 1 de noviembre –de manera oficial tras la publicación en el BOE-, después de que solo un día antes se conociera el acuerdo del cese de Salvadora Mateos por el Consejo de Ministros. Con este último nombramiento, Rafael García configura el grupo de asesores que van a acompañarle durante su andadura al frente de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Currículum del nuevo fichaje

A Abdel Lah se sumó Gonzalo Sanz como jefe de gabinete, manteniendo como asesor a Pablo Nuñez e incorporando como asesora a la periodista Marta Fernández. “El nuevo asesor proviene del mundo sindical y ha sido vicesecretario general de organización de la UGT en el área de la seguridad”, explica la Delegación. Además es “expresidente del Comité de empresa de Prosegur. Su actividad profesional se ha desarrollado desde el año 1999 en el sector de la seguridad privada”, añade.

Los objetivos del delegado del Gobierno

Entre los objetivos principales de la Delegación del Gobierno está el sacar adelante el proyecto de frontera con todos sus cambios, así como incrementar los horarios de los barcos que enlazan Ceuta con la Península y a la inversa, no con bajadas de precios sino con mayor número de rotaciones para evitar que haya momentos de carestía y otros en los que salen muchos enlaces sin sentido alguno. Así de hecho lo dijo el delegado en el desayuno que mantuvo con los medios de comunicación esta misma semana para la primera toma de contacto en la que trasladó cuáles iban a ser sus acciones prioritarias en este mandato que se le ha encomendado.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024