• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una delegación de Ceuta acudirá hoy a la manifestación de Jusapol

Por A. Ramos Caravaca
05/05/2018 - 08:15
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La marcha en Madrid contó con la representación de agentes de todo el país

Cerca de 40 agentes de Ceuta, entre guardias civiles y policías nacionales, participaron este sábado en la macro concentración por la equiparación salarial, organizada por la Asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol), que se llevará a cabo en Madrid.

Muchos emprendieron su viaje desde este viernes, tomando el último barco de la noche y saliendo en carretera desde Algeciras, explicó Jesús Román, delegado de la Jusapol en Ceuta, quien no podrá asistir a la manifestación.

Esta macro concentración es la culminación de varios meses de manifestaciones por toda la geografía española. La manifestación de Ceuta tuvo lugar el pasado 15 de marzo, frente a la Delegación del Gobierno, en donde un numeroso grupo de agentes de ambos cuerpos, acompañados de sus familiares, exigieron la equiparación laboral con las policías autonómicas.

Desde la asociación denunciaron que en la península la diferencia salarial entre un policía nacional y un policía autonómico puede alcanzar los 10.000 euros brutos, anuales, en el sueldo base de cada agente.

Tal y como explican desde esta asociación, creada exprofeso para defender esta causa, para lograr la equiparación total el Gobierno debe aportar 1.500 millones para conseguir igualar los salarios, pero en el acuerdo firmado por los sindicatos, que se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, la cifra sólo alcanza los 807 millones.

La marcha de hoy contará con el apoyo de agentes de toda España que se han estado manifestando durante estos meses. Incluso llegará una comitiva que salió desde Asturias y llegó caminando hasta Madrid. La marcha saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de España.

Una asociación que se transforma en sindicato

La plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol) se creó exprofeso para defender la equiparación real de los salarios de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, después de que un numeroso grupo de agentes estuvieran en disconformidad con las cantidades acordadas entre el Gobierno y los sindicatos para la equiparación de las policías.

Además de fundamentar sus acciones con la recogida de firmas y las concentraciones en todo el país, finalmente se conformó el sindicato Jupol, con la intención de poder acceder a la mesa de negociación de la equiparación salarial. En Ceuta, este sindicato ya cuenta con más de 40 agremiados.

Etiquetas: Empleo y trabajoGuardia CivilPolicía Nacional

Contenido relacionado

asi-estaba-barriada-poblado-regulares-operacion-policia-nacional-00002

Así estaba la barriada Poblado Regulares antes de la operación de la Policía Nacional

hace 7 horas
policia-desmantela-asentamiento-inmigrantes-tarajal

La Policía desmantela el asentamiento de inmigrantes del Tarajal

hace 12 horas
Operación policial en Poblado Regulares para sacar a inmigrantes de la barriada

Operación policial en Poblado Regulares para sacar a inmigrantes de la barriada

hace 12 horas
Detenido un inmigrante tras amenazar con arma blanca a un militar de Regulares

Detenido un inmigrante tras amenazar con arma blanca a un militar de Regulares

hace 24 horas
novedades-laborales-ceuta-ofertas-empleo-distintos-sectores

Novedades laborales en Ceuta: 11 ofertas de empleo en distintos sectores

hace 1 día
Dos guardias civiles agredidos y un militar con el peroné fracturado

Gratificación extraordinaria de 100 euros al día para los guardias civiles destinados en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026