La Delegación del Gobierno en Ceuta es partidaria de la vía del diálogo para solucionar los problemas sanitarios enquistados con una huelga de médicos que ha pasado a ser uno de los conflictos más importantes.
“El tema sanitario es prioritario para esta delegada y esta Delegación. A lo mejor sobre esa huelga hay que sentarse y hablar para ver qué necesidades tenemos y qué soluciones” cabría adoptar, ha recalcado Cristina Pérez en una intervención ante los medios de comunicación.
“Lo que esta claro es que el tema de la sanidad hay que mirarlo y resolver aspectos que no están siendo lo satisfactorios que deberían para la población de Ceuta, tenemos que escuchar a todas las partes atender todas las reivindicaciones y dar traslado de las posibilidades que haya. Vamos a recibir a todos los interlocutores y se dará traslado de la problemática que pueda existir porque la sanidad es prioritaria”, ha destacado.
Sin valoraciones políticas respecto de la Ciudad
Sobre la manifestación de la plataforma por una sanidad digna celebrada a finales de diciembre y en la que participaron miembros del Gobierno de la Ciudad, Pérez ha evitado cualquier pronunciamiento o polémica porque “entrar a valorar actuaciones del Gobierno no es mi papel ni mi deber, esto es una institución que va a dar soluciones a las demandas, si el gobierno de la Ciudad considera que debe reivindicar cuestiones eso forma parte de su ámbito. Nosotros no vamos a valorar cuestiones políticas del gobierno de la Ciudad”.
Eso sí, Pérez no cree que sea el momento adecuado para reclamar competencias que están en manos del ministerio como ha hecho el presidente de la ciudad hermana de Melilla, Juan José Imbroda.
Cambios en direcciones provinciales
¿Cabría algún cambio en la cúpula de Ingesa? Pérez no ha hablado ni de esto de manera específica ni de relevos en otras direcciones dependientes de la Delegación. Algo que está bajo estudio.
“La Delegación del Gobierno está estudiando las necesidades y programas de cada uno de sus órganos periféricos, tras ese análisis se tomarán las decisiones oportunas pero a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión”, ha aclarado.
“Estamos haciendo un plano de situación, no hay que ser precipitados sino tomar las decisiones oportunas”.
La verdad es que se ríen de los ciudadanos, y encima vamos y le votamos, jamás, se ha visto tanto pasotismo en un pueblo ( SOLO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS )
CEUTA ESTA MUERTA
deja ya de tanto dialogar y actua