El delegado del Gobierno, Rafael García, ha recibido este miércoles al nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional (CNP), Francisco López Gordo, quien ejerce sus nuevas responsabilidades en Ceuta.
Durante el encuentro, García ha aprovechado la oportunidad para darle la bienvenida al tiempo de reiterarle “su apoyo y colaboración”.
Asimismo, el delegado del Gobierno le ha deseado a Francisco López Gordo “los mayores éxitos en el desempeño de las nuevas responsabilidades en su cargo”, destacando que este será un resultado “que repercutirán en el servicio que se da a los ceutíes”.
Fue hace una semana cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el nombramiento del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta.
La trayectoria del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta
Francisco López Gordo ingresó en la Policía Nacional en 1995 y ha desempeñado su carrera profesional fundamentalmente en la especialidad de Seguridad Ciudadana. Sustituye a Javier Nogueroles que ha tomado posesión recientemente como mando de la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP.
López Gordo ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, dos con Distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.
La Jefatura Superior tuvo al frente antes que a Nogueroles, que tomó posesión de su timón a finales de 2021, a Andrés Martín Garrido, que hasta enero de 2019, cuando llegó a la ciudad autónoma, había sido comisario principal de Sevilla y que casi tres años después se fue para hacerse cargo de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.
Alfonso Sánchez se pasó casi un lustro como jefe superior del Cuerpo en Ceuta, desde marzo de 2014 hasta enero de 2019, cuando cesó a petición propia rumbo al Consejo Asesor de Policía, destino al que había solicitado traslado.