• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Delegación del Gobierno anuncia que esta semana no hay porteo

No dan explicaciones después de una semana de continuos cambios e informaciones erróneas

Por Beatriz Martínez
19/11/2019 - 18:39
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nuevo episodio en este ya famoso culebrón, Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado en la tarde de este martes que no habrá porteo esta semana. Después primero de confirmar que se reanudaría el lunes 18, cambió su versión poniendo como excusa que al ser festivo se retomaría la actividad este martes. No ha sido así, dijeron, por cambios de mandos en el lado marroquí. Ahora, sin dar mayor explicación, se informa a los medios de comunicación que, directamente, esta semana no volverá el porteo por el único paso habilitado, el ‘Tarajal II’.

Y todo esto forma parte ya de un culebrón que no para y que mantiene desinformados a todos. A los propios medios de comunicación y a quienes esperan la reapertura del tráfico de mercancías porque arrastran un mes sin actividad. Pues parece que se seguirá en la misma línea: sin noticias en torno a las relaciones comerciales que mantienen España y Marruecos por este paso.

La medida coincide con las protestas, suaves, que se han producido en la frontera este martes, debido a que los porteadores reclaman trabajar ya que llevan muchas semanas sin poder llevar un sueldo a sus casas. Nadie les informa de cuándo habrá esa vuelta a la economía y las consecuencias se notan directamente en el espacio fronterizo, tanto en el lado marroquí como en el español.

Los empresarios que dependen de este tráfico protestaron hace dos semanas siendo muy duros con la política desarrollada por la Delegación del Gobierno. De nada ha servido puesto que no se han adoptado cambios que animen a unas transformaciones en lo que antes era una canalización constante y diaria de hombres y mujeres dedicados a sacar mercancías de las naves hacia Marruecos. La incertidumbre marca una situación cada vez más adversa, mientras que los medios marroquíes aseguran que la auténtica intención es que el porteo no regrese jamás.

Tags: Delegación del GobiernoFronteraMarruecosPorteadores

Related Posts

narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 1 día
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 1 día
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 2 días
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 2 días
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 2 días
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023