La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido con los representantes de la patronal y de los sindicatos con el objetivo de analizar el futuro de Ceuta y las medidas a adoptar como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.
Representantes de la Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y de las centrales sindicales UGT y CCOO han examinado conjuntamente con la delegación del Gobierno el futuro escenario que se va a plantear para resolver de manera coordinada el devenir de Ceuta a corto, medio y largo plazo. Todos los integrantes de esta mesa de trabajo han coincidido en que los problemas también pueden representar grandes oportunidades. Tanto la patronal como los sindicatos han comentado las distintas alternativas a la delegada del Gobierno y su equipo.
Por un lado se ha puesto de manifiesto la importancia de las buenas relaciones con Marruecos, algo que la delegada considera vital para nuestra ciudad. Además se han tratado de manera pormenorizada asuntos como la contratación de una agencia experta para desarrollar el turismo en Ceuta, la realización de un protocolo de Destino Seguro para nuestra ciudad y el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos.
Por otra parte, el nuevo escenario de escalada que se abre en Ceuta deja muchas cuestiones que se irán analizando en siguientes reuniones de manera monográfica como son el estudio de las medidas presentadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta, la adhesión a la Unión Aduanera, y la agencia de desarrollo para Ceuta y Melilla.
La reunión ha concluido poniendo sobre la mesa puntos tan importantes para la economía local como la construcción, el turismo, el cambio del modelo productivo y la necesaria colaboración entre las administraciones y agentes sociales para avanzar en el modelo de sociedad que queremos.
Se trata en definitiva de poner en marcha un Pacto de Reconstrucción Social y Económica, de manera solidaria y con una actitud generosa por parte de todos los agentes implicados en beneficio del futuro de Ceuta y de los ceutíes.
Leyendo el primer comentario, ha que tener muy en cuenta que hay muchos marroquíes que no merecen estar viviendo a cuesta de los ceutíes, punto primordial para un nuevo proyecto de la ciudad,poner orden, en el amplio sentido de la palabra, hay in desmadre con los empadronamientos y residencias que no es normal, tomar como EJEMPLO GIBRALTAR
Si la señora delegada y el equipo reunido en esta mesa quieren mantener buenas relaciones con Marruecos con el fin de volver a meternos de nuevo aqui el contrabando ,pues no les funcionará porque Marruecos ha dejado claro que no va haber más contrabando. Tal como lo dejó bien claro el director general de aduanas marroquí.