La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, han visitado esta mañana el colegio ‘Príncipe Felipe’, que sufre circunstancias adversas en infraestructuras que obligan a los alumnos y a sus familias a realizar trayectos de hasta 25 minutos para rodear las obras de la carretera N-352.
En su comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que la entrevista con el centro educativo se debe a los problemas que durante la jornada lectiva, de lunes a jueves, se genera a las puertas del colegio ‘Príncipe Felipe’, “como consecuencia de la acumulación de porteadores en el acceso a este centro educativo”.
Una “acumulación” que no se produce puesto que la entrada y salida de porteadores en Ceuta se realiza por el mismo ‘Tarajal II’. La presencia en el ámbito escolar de personas dedicadas al traslado de mercancías a pie es residual. La queja de las familias con hijos escolarizados en el ‘Príncipe Felipe’ es que sus hijos tienen que recorrer los socavones y terraplenes que está generando las obras para llegar a clase y volver a sus domicilios.
La nota de prensa de la Delegación del Gobierno añade que ambos representantes de la Administración tienen por objetivo tratar de buscar una solución a este problema, “que no es nuevo, en el menor tiempo posible”. El director provincial de Educación y varios asesores e inspectores del Ministerio le han acompañado en esta visita.