La Consejería de Medio Ambiente pretende sancionar al secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ramón del Valle Inclán, con 2.000 euros de multa por la emisión de los ruidos de las pasadas manifestaciones de parados.
Aunque el sindicalista alegó que no es responsable del ruido de la concentración al no portar “ningún tambor ni caja”, la administración lo considera responsable “al ser el que ha solicitado en todo este periodo de tiempo la autorización correspondiente para las concentraciones diarias delante del Palacio Autonómico”. No obstante el sindicalista mantiene que él no es responsable y considera que se trata de una “persecución” hacia su persona.
Otra de las cosas por las que se queja el sindicato es porque en un principio se abrieron tres expedientes y se pedía por cada uno 600 euros, y ahora le ha llegado 2.000 y no saben si corresponde a los tres o a uno.
En el escrito enviado al sindicalista, la Ciudad indica que las mediciones realizadas por la Policía Local superaban incluso en más de 31.4 dBA el límite legal.
En cuanto a la polémica suscitada por la petición del secretario de Organización de CCOO de que se midieran también los ruidos en las procesiones de Semana Santa, el Arriado de Bandera o las caravanas de carnaval, Ramón del Valle Inclán explicó que esta petición no la hacía para que las prohibieran, sino para “demostrar el trato desigual ante la ley según el tipo de evento convenga o no al Gobierno”.
Ahora, CCOO formulará alegaciones y presentará los documentos e informaciones que estime pertinentes ante la instructora del procedimiento.