-
La Guardia Civil recuperó 28 garrafas con combustible en el Sarchal, en lo que se presume que era la preparación de un pase de drogas
-
En el Tarajal también hubo alerta
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperó ayer hasta 28 garrafas con combustible en el mar. Se presume que estaban preparadas para abastecer la llegada de una planeadora con intención de efectuar una carga de droga. Varias personas que estaban en el lugar, se vieron sorprendidas por una patrulla de la Benemérita y emprendieron la huida. No se encontró hachís, ni tampoco llegó a sorprenderse embarcación alguna, pero sí se recuperaron las garrafas que, a modo de petacas, estaban listas para efectuar algún suministro. Este episodio se produjo pasadas las 8.00 horas, en pleno Sarchal.
Prácticamente en esa misma franja horaria, los agentes tuvieron que acudir al Tarajal al divisarse la presencia de lo que parecían ser bultos. Desplazada una embarcación de la Guardia Civil comprobó que se trataba de plásticos y telas que no contenían droga alguna. Hasta el lugar acudieron también patrullas de la Policía Local. La Guardia Civil investiga el episodio registrado en el Sarchal, ya que todo apunta a que se trataba de un intento de salida de mercancía que terminó frustrado.
En el sarchal hay mucha mafia y puntos de ventas