Claro, alto y que se entienda bien: hay que dejar que los grandes profesionales que tenemos en Ceuta, y en toda España, del Cuerpo Nacional de Policía hagan su trabajo. Ellos son los que van a mantener el orden en Ceuta y donde haga falta, lo demás, son películas políticas y tonterías varias.
Que a nadie le quepa duda que van a detener a los asesinos del menor y a todos los que se están dedicando a pegar tiros para sembrar el pánico en la ciudad. Estos acontecimientos, como casi siempre, están ocurriendo en barriadas que han estado dejada por los políticos desde siempre, los cuales son los responsables directos de que nos encontremos con una barriada, como es El Príncipe, que tiene una superpoblación de más de 12.000 personas y carece de infraestructuras para soportar tanta población, ni que decir del número tan elevado de parados, así como de fracaso escolar, etc. Todo esto ya se sabe a dónde lleva, a que muchos jóvenes cojan el camino de la delincuencia.
Que haya partidos políticos que con los graves acontecimientos que están ocurriendo en la ciudad quieran ganar un puñado de votos, dice mucho y malo de ellos. Aquí no hay política que valga, solo hay que dejar de trabajar a la Policía Nacional y traer a los efectivos que sean necesario de la península, si así lo creo oportuno el Jefe Superior.
Por otro lado, por si alguien todavía no se ha enterado, en Ceuta contamos con uno de los mejores jefes de policía nacional de toda España. Y por si alguien lo duda, que se lea lo que publicaron los medios de comunicación sobre la carrera profesional del comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso, el cual fue nombrado Jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta hace pocos meses, lo que fue todo un acierto. La carrera profesional del señor Nogueroles es impresionante.
El CNP cuenta con medios y unidades especializadas más que suficientes para garantizar el orden en Ceuta y donde haga falta, y así va a ocurrir. Nunca la Policía Nacional ha defraudado a los ceutíes y siempre está donde hay que estar, todo ello a pesar de que las barriadas como El Príncipe son muy complicadas, pero de ello no tiene culpa ninguna la policía, eso, como ya decía antes, es responsabilidad de todos los partidos políticos que han estado gobernando tanto en el Ayuntamiento como en Delegación del Gobierno desde haces muchísimos años, ellos son los que han dejado que se forme un barrio sin ningún tipo de control urbanístico, etc. Y ahora tenemos, lo que tenemos. Todo hay que decirlo, en este caso la delegada del gobierno, Salvadora Mateos, está haciendo lo que tiene que hacer, confiar en los profesionales que tiene a su cargo.
Para terminar, decir que tanto en El Príncipe como en otras barriadas donde están sucediendo estos tiroteos viven muchísimas familias que lo único que quieren es vivir tranquilas y tener un trabajo para poder sacar a sus hijos adelante, pero claro está, que también viven bastantes individuos que lo único que quieren es desestabilizar y hacer de las suyas llegando incluso a cometer asesinatos.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…