El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) de Ceuta ha emitido una nota de prensa a través de la cual se hace eco de las, según indican, infinidad de quejas vecinales recibidas sobre diferentes aspectos que conciernen a las instalaciones del cementerio de Sidi Embarek. Quejas y peticiones que, si bien se hacen saber públicamente, también habrían sido ya puestas en conocimiento de las autoridades competentes del Ejecutivo local y, se espera, puedan ser atendidas a la mayor brevedad.
"Semanas atrás trasladábamos al responsable del área encargada de los cementerios de la Ciudad, el consejero de Sanidad Alberto Gaitán, la necesidad de ampliación del horario de visitas, al menos en verano, a todos los camposantos de la ciudad tal y como nos vienen trasladando muchos vecinos y vecinas", inicia el partido localista su comunicado.
Asimismo, continúan, otra de las quejas que han trasladado al Ayuntamiento es referente a que las fuentes del cementerio de Sidi Embarek no cuentan con la presión necesaria para que puedan abrirse a la vez. "Es un auténtico despropósito que genera mucha indignación a todos los ceutíes que acuden al cementerio", afirman desde el partido y continúan: "Por esta razón, hemos trasladado esta cuestión a la empresa encargada, Acemsa, y hemos instado a los responsables a la subsanación y reparación urgente de esta situación obteniendo el compromiso por parte de los mismos para darle solución cuanto antes".
El comunicado del MDyC concluye con la esperanza de que las quejas sean, finalmente, escuchadas y subsanadas desde la consejería de Sanidad que tiene las competencias en relación al estado de los cementerios de la ciudad: "Dado a que las deficiencias son anteriores pero el compromiso es de estos días, desde el Movimiento, confiamos en que las actuaciones se lleven a cabo sin la demora con la que este Desgobierno viene trabajando desde hace décadas".
Muy bien por MDYC luchando por los intereses de sus votantes,ahora en la parada de autobús que conseguiste junto al cementerio y no utiliza nadie pide que pongan una marquesina y una ducha.