El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha pedido al Gobierno de España que cese las devoluciones de menores que entraron en Ceuta en la crisis histórica de mayo y que desde este viernes están saliendo rumbo a Marruecos.
Así, Fernández Marugán exige al Ministerio del Interior que paralice este proceso de retorno de estos menores ya que considera que lo que se está llevando a cabo “no cumple" con "los requisitos exigidos por la ley de Extranjería".
Con todo ello, y con un documento al que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, el Defensor ha iniciado actuaciones de oficio ante el Ministerio del Interior en respuesta a varias quejas de diversas ONG, que ya habían pedido que se paralizaran estas devoluciones a Marruecos, pidiendo, entre otras cosas, "una gestión individualizada y que no se expulse a ningún menor en contra de su voluntad", como recogía 'Save The Children', por ejemplo.
En el documento, el Defensor del Pueblo explica que ha iniciado actuaciones de oficio ante el Ministerio del Interior y se le recuerda "el deber legal que le incumbe de dar cumplimiento a las previsiones del artículo 35.7 de la Ley Orgánica 4/2000 de los Derechos y Libertades de los extranjeros en España y de su integración social, solicitando informe sobre las circunstancias familiares del menor a la representación diplomática del país de origen, con carácter previo a la decisión relativa a la iniciación de un procedimiento sobre su repatriación".
El documento firmado por Fernández Marugán, que visitó hace pocas fechas nuestra ciudad, continúa indicado que "asimismo, acordada la iniciación del procedimiento, tras haber oído al menor si tuviese suficiente juicio, y previo informe de los servicios de protección de menores y del Ministerio Fiscal, la Administración del Estado resolverá lo que proceda sobre el retorno a su país de origen, a aquel donde se encontrasen sus familiares o, en su defecto, sobre su permanencia en España".
La Fiscalía General del Estado y la de Ceuta, "desconocedoras" de los detalles de la repatriación
Por su parte, según informa ABC, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Ceuta han abierto diligencias de investigación para esclarecer en qué condiciones está el Ministerio del Interior repatriando a Marruecos a estos menores, señalando que "desconocen desde el plan de repatriación hasta los detalles" y añadiendo que solo tenían una comunicación "genérica" que no informaba sobre el número de menores retornados ni cuáles ni cuándo se iba a comenzar, que ha sido finalmente este viernes.
Con todo ello, se ha pedido a la Delegación del Gobierno que informe de cómo se está llevando a cabo este proceso ya que no se ha contado "en absoluto" con la Fiscalía.
Me pregunto, el defensor del pueblo a que pueblo defiende.
Que le den por el callejón de la peste al defensor del pueblo es el mismo que pretendía dejar de usar material para reducir a los menores en los centros esta muy bien ver la vida desde la barrera bien seguro y engordando con una nomina la cual por desgracia pagamos todos cada uno en su casa con su familia donde se tiene que estar
Que se los lleve a su casa este señor que desde luego a quien no defiende es a su pueblo
El defensor del pueblo porque no defiende a los menores ceutíes que no salen a la calle por temor a los menores inmigrantes que pululan por la ciudad y que por cierto a muchos de ellos los esperan sus familiares en Marruecos.
No han hecho el mínimo esfuerzo por integrarse, solo quédese una semana en Ceuta y ya verá,estos de menores no tienen nada.
Las fiscalias no tienen por que saber nada ni tampoco hay que informarles de nada.
Los menores no han cometido ningún delito, no están en desamparo ya que están acogidos por la ciudad, y el procedimiento de repatriacion es un procedimiento administrativo que corresponde como el resto de procedimientos administrativos de extranjería, que tampoco necesita informales, a la Policía Nacional.
A ver si ahora van a mostrar un interés enorme interesado, cuando desde hace décadas no se han preocupado de esos y otros muchosmenores que vivían en las escolleras y que esnifaban pegamento.
Marugan y esas ONGs avalan el secuestro? Si, si secuestró de un Estado que conocedor de la procedencia más que clara y avalada por el gobierno vecino fueron engañados y secuestrados para un fin ilícito como es atravesar una frontera sin documentación, ya se estaba tardando en su devolución a su país de origen tras ser asistidos y mantenidos durante este tiempo, demorarlo más es Secuestro de Estado!!!
El defensor del pueblo se los lleva a su casa. Hay que ser Jili......,
AHORA TE GUSTA EL MASLASKA ?
Se los mandamos al chalet de Marugán, que seguro que tiene alguno de sus años en la Junta.