La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta se tendrá que pronunciar sobre la posible prórroga de prisión de I.M.A., alias Piolín, H.M.A., alias Castaña, I.M.A., alias Laika, y A.D.A., alias Popis, que fueron condenados a 12 años de prisión después de que fueran reconocidos como quienes irrumpieron a tiros en un cafetín del Príncipe en junio de 2022. En aquel suceso hubo heridos.
La magistrada consideró probado que ‘Piolín’ y los otros tres condenados, identificados por la Policía como miembros de su banda hasta el punto de integrarlos en el llamado ‘cártel del Ángulo’, se pusieron de acuerdo para planificar un atentado contra L.A., tío del apodado ‘Tayena’, quien era su máximo rival en ese intento por dominar el territorio ceutí.
Terminaron disparándole y le causaron lesiones que le han llevado a tener que usar de por vida bastones para su movilidad. Aquellas balas alcanzaron además de manera accidental a otras tres personas, entre ellas un menor de edad, que pasaban por el zoco para ir a comprar en las tiendas próximas.
Esta sentencia ha sido recurrida por parte de las Defensas y por eso ahora piden que sus representados sean puesto en libertad mientras se conoce el fallo firme de la misma, sobre el que se tiene que pronunciar la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
Las dos Defensas han seguido la misma línea y han señalado que la prisión preventiva se utiliza en una fase en la que los acusados puedan eliminar pruebas, trámite que ya se ha superado.
Asimismo han señalado que no se les puede señalar a sus representados como las personas que provocarían altercados en el Príncipe cuando “en los últimos días ya ha habido diferentes sucesos. Evidentemente no han podido ser ellos porque estaban en prisión”.
Han solicitado la puesta en libertad de los 4 condenados y que se adopten medidas mucho menos gravosas como por ejemplo entregar el pasaporte para que no puedan huir del país, además de ir a firmar al Juzgado dos días en semana.
El Ministerio Fiscal, por su parte, ha solicitado la prórroga de prisión para los condenados debido a unos “hechos tan graves”. Para la Fiscalía existe un riesgo de fuga “real” y sobre todo ha detallado que puede haber un riesgo de “volver a atentar sobre la víctima”.
Asimismo, la representante del Ministerio Público ha detallado que la espiral de violencia “estuvo muy presente” en la barriada y que todo se volvió “a la calma” una vez fueron detenidos y conducidos a la prisión.
Una versión que ha sido apoyada por la Acusación Particular que además ha querido insistir que es una condena “de muchos años” por uno hechos que fueron “muy graves” y que de no haber acudido “rápidamente” al Hospital podrían haber acabado “en tragedia”.
La noticia sería que las defensas pidieran cárcel para ellos.
Deberían juzgarlos jueces de verda no lo sé aquie que están asustado y no le meten caña ala cárcel y bastante años a tomar por culo
Retirada de pasaporte? Querrán decir PASAPORTES.